22 febrero 2024

Casual Hoteles impulsa su RSC con la creación de un departamento de Sostenibilidad

La cadena hotelera Casual Hoteles crea un departamento de Sostenibilidad

La cadena Casual Hoteles quiere dar un impulso a sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa con la creación de un departamento de Sostenibilidad, aprovechando su décimo aniversario.

Impulso a las políticas de RSC con un departamento de Sostenibilidad

La firma valenciana siempre tiene muy presente la importancia de la sostenibilidad, acredita a todos sus establecimientos con certificados medioambientales como el de Ecostars; o incorpora medidas ecológicas que respetan nuestro entorno como la ozonización del agua de los hoteles, entre otras.

Las decisiones de esta área de nueva creación afectarán a todos los departamentos de la cadena, ya que los ámbitos en los que se busca ser más sostenibles son el económico, el social y el medioambiental.

Visión eficiente y medioambiental con el nuevo departamento de Sostenibilidad

Según Juan Carlos Sanjuán, presidente de Casual Hoteles, “el verdadero cambio que todos queremos hacia la sostenibilidad llega cuando todas las áreas de la empresa se impregnan de esa visión eficiente y medioambiental. Y eso es lo que pretendemos al crear este nuevo departamento de Sostenibilidad de Casual Hoteles. Que todas las decisiones económicas, de gobernanza, de gestión de talento, de comunicación y, por supuesto, de estrategia y expansión del grupo, se tomen con un enfoque sostenible, y que incluso la misión y la visión de Casual Hoteles se revisen para adaptarse a él”.

Llevar esa conciencia social a todo el ecosistema de la empresa

Además, explica, “lo más ambicioso es que queremos llevar esa conciencia social a todo nuestro ecosistema, incluyendo a nuestros empleados, a nuestros clientes y a las empresas con las que colaboramos, buscamos liderar que todo nuestro entorno sea y piense en sostenibilidad.  Las generaciones más jóvenes lo tienen muy claro y así lo demandan, desean que les demostremos que nos comprometemos con la sociedad, con nuestro planeta, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

En la parte medioambiental, concluye, “queremos revisar todas nuestras políticas de gestión de energía, agua y generación de residuos, con el objetivo de reducir al máximo, y de manera progresiva, nuestra huella de carbono. Un reto que también tiene la vocación de concienciar a todos los que directa o indirectamente forman parte del proyecto, y de la familia, de Casual Hoteles”.

Acerca de Casual Hoteles

Casual Hoteles es una compañía hotelera valenciana fundada en 2013 por Juan Carlos Sanjuán, con el objetivo de convertirse en el referente de alojamientos urbanos temáticos de España. Todos sus hoteles cuentan con una decoración personal, inspirada en los destinos en los que están ubicados, y ofrecen unos estándares de calidad y unas ubicaciones céntricas a precios asequibles.

Son divertidos, sorprendentes y provocadores, lo que hace de Casual Hoteles una cadena disruptiva que, en 2018, logró el Premio Hostelco al “Mejor Concepto Hotelero”. El grupo también destaca por su política de férreo compromiso social y medioambiental a través de su propio Código Ético, y por sus colaboraciones con ONG’s como Save the Children y Unicef, entre otras. En la actualidad, Casual Hoteles dispone de 23 hoteles y 881 habitaciones en 12 ciudades de España, Portugal e Italia, de los cuáles 1 es propiedad, 1 gestión, 15 se operan bajo régimen de alquiler y 6 en franquicia.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar