La gestión sostenible de los envases es una prioridad para la compañía Coca-Cola Europacific Partners. En este sentido, la compañía avanza en la ruta hacia una economía circular y este es un pilar indispensable en su estrategia. Para ello, trabaja sobre tres enfoques que le impulsan en sus objetivos: reducir, reutilizar y recuperar. ¿Qué permite esto? Conseguir que en el 2025 el 100% de los envases sean reciclables o reutilizables, en línea con el compromiso de The Coca-Cola Company ‘Un mundo sin residuos’ y que en Europa Occidental aterriza en la estrategia This is Forward, y para eliminar todos los plásticos innecesarios o difíciles de reciclar.
Un objetivo en el que progresa incluyendo más materiales reciclados y con el que celebra un nuevo hito: que los envases de PET sean producidos con un 50% de plástico reciclado para nsus productos en España y Portugal. Este es un compromiso que adquiere Coca-Cola Europacific Partners para el año 2023. Así, refuerza su apuesta por la innovación en envases.
Y no solo eso. Desde junio del año pasado, las botellas de PET 500ml ya eran producidas con material 100% reciclado, con la excepción de agua y Sprite. Con los nuevos envases transparentes de Sprite, que además los hace más fáciles de reciclar, reutilizar y, por tanto, más sostenibles, da un paso más en el objetivo de que todo su porfolio de bebidas en envases de 500ml sean de plástico reciclado.
Inversión en sostenibilidad
La inversión que ha realizado en los últimos años también ha sido crucial en la consecución de este éxito. Nuevos equipos de laboratorios e inspectores de alta tecnología instalados en las líneas han sido algunas de las inversiones que se han llevado a cabo. Además, ajusta las salas de soplado y compra materiales reciclados. Todo esto, liderado por un equipo multidisciplinar donde, además de identificar buenas prácticas, se han definido estándares para Iberia.
Después de las inversiones realizadas, Coca-Cola alcanza el 50% de envases con PET reciclado en sus productos y consigue una gestión sostenible de los envases. Y es que el PET 100% reciclado genera un 70% menos de huella de carbono en comparación con el PET virgen de origen fósil, además de eliminar anualmente hasta 200.000 toneladas de plástico virgen de origen fósil en Europa Occidental.