23 febrero 2024

Correos instala placas fotovoltaicas en su mayor centro logístico en su apuesta por la energía verde

Placas fotovoltaicas en el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Madrid

Correos, en su apuesta por las energías verdes, ha instalado  960 paneles de 540 Wp de placas fotovoltaicas de alta eficiencia en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas (Madrid). Dota a las instalaciones de una potencia instalada de 518 kWp, convirtiéndose así en el referente de energía verde de la compañía al albergar la mayor planta fotovoltaica en régimen de autoconsumo.

Con esta implementación se cubrirá el 30% de las necesidades energéticas de la red eléctrica del CTA de Vallecas, y se evitará la emisión a la atmósfera de 367 toneladas de CO2.

Aúna la compra de energía 100% verde producida en sus instalaciones con el mantenimiento integral de las mismas

Gracias a un modelo de contratación pionero en la Administración Pública, se aúna la compra de energía 100% verde directamente producida en sus instalaciones por las placas fotovoltaicas con el mantenimiento integral de las mismas. Además, teniendo en cuenta el coste de la energía producida por este sistema en comparación con el coste medio de la energía comprada a la red, Correos conseguirá un ahorro de 2.200.000 euros en sus costes energéticos durante próximos años.  Este ahorro se calcula que ascenderá a más de 4 millones de euros durante los 25 años de vida útil de la planta.

Compromiso de la compañía por el consumo de energía verde

Para Correos, esta iniciativa, liderada desde la Dirección Gerente de Gestión de Activos e Instalaciones, se enmarca en el compromiso de la compañía con por el consumo de energía verde y consolida su estrategia a largo plazo orientada a reducir su huella de carbono y su eficiencia energética, teniendo previsto extender este modelo, en distintas fases, al resto de activos de Correos en España.

 

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar