11 julio 2024

Dacsa Group presenta su informe de Responsabilidad Social Corporativa 2021 y refleja sus logros en sostenibilidad

Dacsa Group Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad

Dacsa Group ha hecho pública la edición número 11 de su informe de Responsabilidad social corporativa, correspondiente al año 2021.

Lo que refleja, una vez más, un ejercicio de transparencia, pero también una forma de plasmar los logros que en materia de sostenibilidad se han alcanzado, un aspecto que se ha convertido ya en un eje transversal en las acciones de la compañía.

2021 fue un año lleno de retos en los que, desde Dacsa, se han superado poniendo foco en 3 ejes principales: asegurar la actividad de la empresa, garantizar la seguridad de las personas e impulsar un modelo de negocio más respetuoso con el planeta.

En definitiva, ha sido un año en el que han buscado el equilibrio entre el crecimiento económico y la protección de las personas y el planeta, todo ello para contribuir a construir un futuro más ético y respetuoso. Por ello, Dacsa Group en su informe de Responsabilidad Social Corporativa 2021 refleja sus logros en sostenibilidad.

Calidad, seguridad, sostenibilidad e innovación como líneas de actuación

En 2021 Dacsa Group trabajó por la calidad de sus productos y la optimización de los procesos, lo que les ha posicionado como referente europeo en la producción de cereales.

Una calidad que va de la mano de la seguridad alimentaria, siguiendo un estricto control por medio de diferentes políticas (alérgenos, calidad, NO GMO y «Food Defense») que, junto con los certificados de calidad de sus plantas y productos, les permiten garantizar la máxima seguridad y protección para nuestros clientes.

Así mismo, apuesta por incorporar en nsu proceso productivo materias primas cultivadas con un menor impacto ambiental, más respetuosas con el medio ambiente. Una acción que se complementa con un Código de Buenas Prácticas Agrícolas para sus proveedores.

La innovación sigue siendo una pieza estratégica en su modelo de negocio. Para ello, cuentan con un Centro de Innovación, un Comité de Innovación y desarrollan numerosos planes y proyectos con los que impulsar la mejora continua basada en la innovación.

Gobernanza ética y responsable

En Dacsa Group se apuesta por un modelo de gobernanza en el que se garantice que la ética y el compromiso con el entorno estén arraigados y sean respetados por toda la compañía.

Para lograrlo, el programa Humane concentra las principales líneas estratégicas de Dacsa Group en esta materia, impulsando una serie de objetivos y acciones orientadas al desarrollo de las personas, la comunidad y el planeta.

Y además de cumplir la legislación nacional e internacional aplicable, cuenta con un Código Ético de obligado cumplimiento para nsus profesionales y grupos de interés.

Cuidado de nuestras personas

En Dacsa Group son conscientes de que los 438 profesionales que forman la compañía son su mayor activo. Por esa razón, es su prioridad garantizarles las mejores condiciones laborales, promover el empleo de calidad, fomentar la conciliación e impulsar medidas para atraer y retener el talento.

Prueba de ello es que cuentan con un 29% de representación femenina en puestos directivos y un 93% de contratos indefinidos. Pero además, realizan acciones para garantizar un ambiente de trabajo positivo que garantice el bienestar y la satisfacción de sus empleados.

Sostenibilidad como eje transversal

El firme compromiso con la protección del medio ambiente se desarrolla con iniciativas propias o con las ya existentes a las que se adhieren.

Como resultado de ello, en 2021 han logrado producir todo el arroz con energía 100% verde, además de reducir en un 25% la huella de carbono con respecto a 2019 y ahorrar al menos 12.000 kg de plástico anual al disminuir el gramaje de sus envases.

Apoyo a la sociedad, sobre todo a los más vulnerables

Desde Dacsa Group buscan contribuir al crecimiento económico de las comunidades en las que se opera, pero también a mejorar las condiciones de vida de esas personas. Para ello, colaboran con diversas acciones sociales y proyectos solidarios como AECC, Asindown, Aldeas Infantiles o PayaSOSpital, entre otras.

Pero también impulsan el talento colaborando con startups que idean soluciones innovadoras. Muestra de ello son las alianzas, en 2021, con Plant on Demand, Vegaffinity y Ciceraqua.

De igual manera, dan soporte a instituciones educativas que llevan a cabo proyectos retadores como Hyperloop UPV, Skills Up de UPV, Cátedra de cultura empresarial de ADEIT o Cátedra Dacsa-UV sobre excelencia y desarrollo del emprendimiento.

En definitiva, tal y como recoge el informe de RSC de la compañia, se trata de impulsar su compromiso con la sostenibilidad, de manera que sus iniciativas se alineen con los desafíos globales de nuestra sociedad para contribuir a abordarlos de forma local mediante un modelo de negocio más sostenible y responsable.

Puedes consultar el informe completo aquí: informe de Responsabilidad social corporativa Dacsa Group

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar