17 febrero 2024

El Ayuntamiento de Alcoy y Ecoembes reparten 112 papeleras para reciclar durante las fiestas de Moros y Cristianos

Papeleras también para reciclar en las fiestas de Moros y Cristianos

El Ayuntamiento de Alcoy y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, han repartido 112 papeleras para reciclar durante las próximas fiestas de Moros y Cristianos.

112 papeleras para reciclar en los Moros y Cristianos de Alcoy

Aunque el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje cada vez es mayor, todavía existen algunas fechas señaladas, como las fiestas patronales, en las que conviene hacer un esfuerzo extra para recordar la importancia de este hábito tan beneficioso para el medioambiente.

Por ello el Ayuntamiento de Alcoy y Ecoembes han impulsado una campaña de recogida y concienciación ambiental para facilitar la gestión de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los de papel y cartón (contenedor azul), que se generen durante estas tradicionales fiestas.

Gestión de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los de papel y cartón (contenedor azul)

Se han entregado las 112 papeleras (56 de envases de plástico, latas y briks y otras 56 de papel y cartón) a la Asociación Sant Jordi, entidad responsable de la organización y coordinación de estas fiestas patronales, que se encargará de repartirlas entre las 28 filaes. En paralelo, también se distribuirá una infografía informativa que incluye un decálogo de buenas prácticas para garantizar unas fiestas sostenibles.

Calcular y planificar la compra de alimentos para evitar desperdicio

Entre otras recomendaciones, la organización aconseja calcular y planificar la compra de alimentos para evitar el desperdicio y utilizar bolsas de rafia, tela o carros de la compra, así como envases reutilizables y biodegradables para servir y trasladar la comida siempre que sea posible. Además, en el caso de los obsequios de capitanía y en el Boato, conviene priorizar los materiales sostenibles y asegurarse de que se dispone de los contenedores o papeleras necesarias para la recogida selectiva de los residuos que se generen.

Compromiso con el reciclaje también en fiestas

“Estamos convencidos de que la ciudadanía volverá a demostrarnos su compromiso con el reciclaje durante los festejos de este año. Somos conscientes de la gran importancia que tienen las fiestas de Moros y Cristianos para los vecinos y vecinas de Alcoy, por eso necesitamos de su ayuda para continuar con esta tradición al tiempo que preservamos las calles de esta ciudad reciclando los envases de plástico, metálicos y briks en el contenedor amarillo y los de papel y cartón en el contenedor azul”, ha señalado Xavier Balagué, gerente de Ecoembes en la Comunidad Valenciana.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar