15 julio 2024

El Ayuntamiento de Lugo y Ecoembes entregan a dos organizaciones locales las donaciones realizadas por los ciudadanos al reciclar con RECICLOS

RECICLOS se inició en Lugo el pasado mes de septiembre

El Ayuntamiento de Lugo y Ecoembes han hecho hoy una entrega simbólica, con importe de 4.000€, de las donaciones que los ciudadanos de Lugo han realizado a Alúme Saude Mental y Asociación de Personas Sordas de Lugo al reciclar con RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que incentiva el reciclaje y permite realizar contribuciones de carácter social y sostenible.

Reciclar con RECICLOS incentiva el reciclaje y permite contribuciones sociales y sostenibles

En este sentido, gracias a la solidaridad de más de 5.300 los ciudadanos de Lugo que utilizan RECICLOS, Alúme Saude Mental y la Asociación de Personas Sordas de Lugo podrán seguir desarrollando labores tan importantes como atender las necesidades en salud mental en la región o dar apoyo a los ciudadanos y ciudadanas que padecen pérdida de audición.

Compromiso de los y las lucenses con el medio ambiente

Así, en un acto celebrado en el ayuntamiento, Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, ha querido animar y dar la enhorabuena a las dos organizaciones por el trabajo que desempeñan, así como “agradecer a los y las lucenses su compromiso, tanto con el medio ambiente, como con las asociaciones que participan en la campaña y a las que donan sus recompensas”. En este sentido, valoró “la solidaridad de los vecinos que, con su aportación, ayudan a estas entidades a seguir realizando una labor tan importante como atender necesidades de salud mental en el municipio o brindar apoyo a los ciudadanos que sufren pérdida de audición”.

Un gesto diario puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Por su parte, Bruno de Llano, especialista de Ecoembes en Galicia, se ha mostrado “muy satisfecho con la implicación de todos los ciudadanos de Lugo con este sistema. Es muy reconfortante apreciar cómo un gesto diario tan sencillo como es reciclar puede no solo ayudar al medioambiente, sino también a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En el acto también se encontraban representantes de ACADAR, Asociación de Mulleres con Discapacidad de Galicia, que será una de las próximas organizaciones a la que los habitantes de Lugo podrán donar los puntos obtenidos al reciclar.

RECICLOS llegó a Lugo en septiembre

RECICLOS, que llegó a Lugo en septiembre, implanta tecnología en los contenedores amarillos para que, así, los ciudadanos obtengan recompensas al reciclar en ellos las latas y botellas de plástico de bebidas. En esta ciudad, podrán hacerlo en cualquiera de los 800 contenedores que hay repartidos por las calles.

 

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar