18 febrero 2024

El Congreso de Ingeniería Energética iENER’23 obtiene la huella de carbono validada

iENER'23, primer congreso de ingeniería energética con la huella de carbono validada

AENOR ha certificado la huella de carbono validada de la IV edición de iENER’23, convirtiéndose así en el primer congreso de ingeniería energética en obtener dicha certificación. Esta verificación abarca la totalidad del ciclo de vida necesario para la realización de un evento que congrega a los principales profesionales en el ámbito de la energía con el énfasis en la descarbonización, mecanismos de flexibilidad, eficiencia energética, edificación, generación renovable y distribuida, movilidad sostenible, nuevos combustibles y nuevas soluciones.

Primer congreso de ingeniería energética con la huella de carbono validada

En el IV Congreso de Ingeniería Energética (iENER), organizado por la AEE Spain Chapter se han explorado todas las áreas del campo de la ingeniería energética para ayudar a los usuarios de energía comercial, industrial e institucional, a establecer un camino claro y óptimo hacia la optimización de las instalaciones y la sostenibilidad.

Huella de carbono: instrumento para determinar, evaluar y comunicar el impacto de una actividad sobre el cambio climático

La huella de carbono es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el impacto de una actividad sobre el cambio climático. AENOR, entidad líder de certificación en España, ha realizado la validación de esa huella de carbono, y una vez cerrada la celebración del evento, asegurará y verificará de forma independiente que la declaración efectuada sobre las emisiones de gases de efecto invernadero es completa; esto es, exacta, coherente, transparente y sin discrepancias notables, emitiendo la correspondiente certificación de huella verificada.

Global Omnium ha medido todas las emisiones generadas

Por su parte, Global Omnium, con quien AENOR ya ha colaborado en la certificación de diversos eventos internacionales, ha medido todas las emisiones generadas, directa e indirectamente por la organización y gestión del evento, y una vez finalizado el mismo emitirá el informe final con los datos definitivos de todo el proceso. Global Omnium aporta su plataforma tecnológica GO2 para certificar oficialmente la huella de carbono de este evento, que se une de esta forma al compromiso de la ciudad de València de certificar la huella de carbono de todos los eventos que se realizan en la ciudad e iniciar con ello su proceso de descarbonización.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar