26 febrero 2024

Los patrocinadores del Mutua Madrid Open muestran su compromiso con la sostenibilidad

Patrocinadores del Mutua Madrid Open compromiso sostenibilidad

Hoy, 24 de abril ha comenzado la fase previa del torneo de tenis Mutua Madrid Open; el cuadro final comienza el próximo miércoles 26 de abril. Este ATP Masters 1000 y WTA 1000 que se juega sobre arcilla, se está celebrando en el complejo deportivo la Caja Mágica de Madrid. En esta edición cabe destacar, a parte de las estrellas del cuadro femenino y masculino que se están dando cita, que los patrocinadores del torneo de tenis Mutua Madrid Open muestran su compromiso con la sostenibilidad, ayudando al mismo a ser más sostenible.

Mutua Madrileña visibiliza su fuerte compromiso con la sostenibilidad

Mutua Madrileña es, un año más, el patrocinador principal del Mutua Madrid Open de tenis. Un patrocinio por el que apostó cuando el evento era un pequeño torneo local y que ha ido creciendo hasta convertirse en la competición de tenis más importante que se celebra en España. Con este patrocinio, la compañía aseguradora promueve los valores del deporte: respeto, liderazgo, esfuerzo, compañerismo… pero el torneo también sirve para dar visibilidad a su fuerte compromiso con la sostenibilidad, una preocupación que marca este año la competición y la presencia y colaboración de Mutua, junto con la celebración del 20 aniversario de su fundación.

Entre las numerosas iniciativas que pone en marcha el grupo asegurador, con motivo del Mutua Madrid Open de este año, destaca su Reto Mutua 2023, un proyecto por el que se compromete a realizar una plantación de varios cientos de árboles en Madrid. Con esta iniciativa, que desarrolla por segundo año consecutivo, Mutua pone de manifiesto su vinculación con la sostenibilidad y, en concreto, con el cuidado del medio ambiente: los árboles ayudan a reducir la contaminación ambiental, limpian el aire, permiten ahorrar energía e incluso combaten el calentamiento global.

El proyecto de Mutua cobra visibilidad en la Caja Mágica, que en la actual edición del Mutua Madrid Open está impregnada de mensajes que ponen de manifiesto las diversas iniciativas de la aseguradora que contribuyen con el cuidado del medio ambiente y conciencian sobre la sostenibilidad.

Viaje por la sostenibilidad

Mutua Madrileña aprovecha las instalaciones del torneo para hacer un “viaje” por la sostenibilidad, con diferentes “paradas” (puntos significativos de la Caja Mágica) en las que se recuerdan distintos hitos de la compañía en materia de protección del medio ambiente, cuidado de las personas (empleados, proveedores, clientes, colectivos vulnerables y sociedad en general) y acción social.

En materia de cuidado del medio ambiente, por ejemplo, la compañía ha reducido su huella de carbono más de un 85% en menos de una década.

Power Electronics será el proveedor oficial de los cargadores para vehículos eléctricos

Power Electrónics será el proveedor oficial de los cargadores para vehículos eléctricos del torneo con dos instalaciones dentro de la Caja Mágica. Uno de los aparcamientos estará dedicado exclusivamente a cargar los vehículos eléctricos que transportarán a tenistas y personal del torneo y el otro estará a disposición de los aficionados VIP que acudan con su propio vehículo eléctrico. 

El Mutua Madrid Open forma parte de los circuitos ATP y WTA y en él se dan cita, desde hace 20 ediciones, los mejores tenistas del ranking, que ofrecen al público nacional e internacional el mejor tenis del mundo. 

David Salvo ha destacado el gran honor que es para la multinacional formar parte de esta alianza con uno de los mayores referentes del tenis a nivel internacional, “como uno de los principales actores en la transición energética a nivel mundial, estamos muy contentos ser patrocinadores del Mutua Madrid Open, que es sin duda un referente portador de buenas sinergias gracias a la notoriedad y la amplia cobertura que tiene el torneo en muchos de los países en los que nuestra compañía está presente”.

Además, los asistentes al Mutua Madrid Open pueden visitar, durante los días del torneo, la boutique de Power Electronics y conocer de primera mano los productos que ofrecen en su división de movilidad eléctrica.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar