29 marzo 2024

El Grupo Saica y Maresmar lanzan un innovador envase sostenible para el sector del marisco

Grupo Saica y Maresmar innovador envase sostenible marisco

El Grupo Saica ha lanzado al mercado un nuevo envase, que da respuesta a las exigencias técnicas y medioambientales de los productores de marisco. De la mano del mayorista Maresmar y en la planta que Saica Pack tiene en el Prat de Llobregat (Barcelona), la compañía ha diseñado una innovadora solución de packaging, que se construye sobre una lámina de cartón hecha con papel reciclado y un laminado interior de PE-PET (Polietileno-Tereftalato de polietileno), y que ofrece un diseño sin cortes interiores, para proporcionar funcionalidad de barrera. De este modo, el nuevo envase se presenta como una alternativa a las actuales propuestas de material sintético EPS (Poliestierno expandido), reduciendo su impacto medioambiental y cumpliendo, a la vez, los requisitos de resistencia al agua, altamente exigidos por la industria.

Material reciclado y reciclable

A la rebaja de los efectos contra el medio ambiente contribuye el uso, en gran medida, de un material reciclado y reciclable, como es el cartón ondulado a partir de papel reciclado, frente a la opción más convencional y menos sostenible ambientalmente del EPS. Además, la propuesta de Saica Pack garantiza la seguridad alimentaria necesaria y que precisa el sector. Por ello, el Grupo Saica y Maresmar lanzan un innovador envase sostenible para el sector del marisco como alternativa a las propuestas sintéticas que mejora los envases utilizados actualmente.

“Uno de los retos que teníamos cuando empezamos este proyecto era garantizar la seguridad alimentaria, al mismo tiempo que hacíamos frente al reto medioambiental. Gracias a la decidida implicación de Maresmar, este proyecto, que entrañaba una complejidad técnica, ha sido todo un éxito: hemos conseguido un envase más sostenible y garantizamos esa seguridad para el consumidor”, ha explicado Ignacio Lillo, Director Comercial y de Marketing de Saica Pack Iberia.

Entre los beneficios añadidos que supone el uso de esta solución de packaging, destaca la reducción del volumen y, por tanto, del espacio necesario para su almacenamiento. Ello ocurre tanto con el envase lleno como con el envase vacío y sin montar, con su consecuente ventaja logística.

“Trabajando de la mano del Grupo Saica durante los últimos 2 años, hemos conseguido llegar hasta un packaging que cumple con todos nuestros requisitos, como son la optimización de nuestra logística, la reducción del impacto medioambiental y la garantía de seguridad alimentaria para el consumidor, que nos caracteriza como organización”, apunta Mar Rodriguez, directiva de Maresmar.

 

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar