13 abril 2024

El Grupo Violas en Portugal será sostenible con energía 100% renovable de ACCIONA

Grupo Violas sostenible con energía renovable de ACCIONA

ACCIONA Energía y el Grupo Violas, uno de los principales grupos empresariales portugueses con inversiones en diversas áreas de negocio, como textiles, turismo, educación, inmobiliaria, bebidas y logística, han firmado un acuerdo para el suministro de energía 100% renovable durante los próximos diez años en Portugal. Por lo que, el Grupo Violas será sostenible con energía renovable de ACCIONA.

55.000 MWh de electricidad renovable al año

ACCIONA Energía proporcionará más de 55.000 MWh de electricidad renovable al año a las filiales del grupo, incluyendo Solverde, Clip y Cotesi, líder mundial en producción de cuerdas de embalaje para uso agrícola e industrial. La energía será 100% renovable y contará con certificados con Garantías de Origen por la Entidad Emissora de Garantías de Origem de la Rede Eléctrica Nacional (REN). Este acuerdo permitirá al grupo evitar la emisión de más de 10.000 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 18.000 árboles o retirar 4.000 vehículos de la circulación.

Manuel Violas, presidente del Grupo Violas, declaró que este acuerdo es parte de su compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización de su negocio y que su uso de energía limpia reducirá la dependencia del gas natural y garantizará un suministro energético a precio competitivo en los próximos diez años. Por su parte, Alexandre Kisslinger, director de ACCIONA Energía en Portugal, señaló que este contrato a largo plazo ofrece ventajas competitivas para el cliente y una gran contribución a sus objetivos climáticos.

Clientes de referencia

ACCIONA Energía tiene 166 MW de activos de generación renovable en Portugal, incluyendo instalaciones eólicas y solares. La cartera de la compañía en Portugal incluye 16 parques eólicos y una de las mayores plantas fotovoltaicas en la Península Ibérica, la Central Solar de Amareleja con una potencia de 46 MWp. Este nuevo acuerdo con el Grupo Violas se suma a los acuerdos con otros clientes importantes en Portugal como Fnac, Makro, Hoteles NH, Siemens y Vidrala, y refuerza la cartera de clientes internacionales corporativos de ACCIONA Energía.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar