17 febrero 2024

Aranco recicla o valoriza más del 98% de los residuos generados y obtiene el sello «Residuo Cero» del Grupo Saica

Aranco obtiene el sello "Residuo Cero" del Grupo Saica

Aranco, una empresa líder en servicios de embalaje industrial en España, ha conseguido el sello «De Residuos a Recursos: ZERO A VERTEDERO» de Saica Natur, una empresa especializada en gestión de residuos y servicios medioambientales que forma parte del Grupo Saica. Este sello está auditado y verificado por la entidad de certificación TÜV SÜD.

Residuos reciclados o reutilizados como energía

Con este sello, Aranco visibiliza sus iniciativas en materia de valorización de residuos, ya que el 98,78% de los residuos generados en su fábrica de Valencia son reciclados o reutilizados como energía. Además, el modelo de gestión implementado por Aranco, en colaboración con Saica Natur, garantiza la transparencia en la trazabilidad de los residuos en todas las fases de producción de la empresa.

Aranco se convierte así en la primera empresa del sector de embalaje industrial en obtener este sello en España. Este logro se suma a la reciente Memoria de Sostenibilidad de Aranco, también la primera publicada en el sector de servicios de embalaje industrial. La certificación se enmarca en su hoja de ruta para liderar la transición hacia la sostenibilidad en el sector.

Residuo cero

Como parte de su enfoque «Residuo Cero», Aranco reutilizó energéticamente más de 132 toneladas de residuos no reciclables en el año 2022, evitando su vertido y generando más de 274.000 kWh de energía eléctrica, equivalente al consumo de 84 hogares españoles durante un año. Este proyecto de gestión responsable se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular en los objetivos 12 y 13 sobre producción y consumo responsable y acción contra el cambio climático, que Aranco ha adoptado como estratégicos.

El CEO de Aranco, Gaizka Lara Goiricelaya, ha declarado que el sello «Residuo Cero» de Saica Natur es un hito en su camino hacia la liderazgo en sostenibilidad. Por su parte, Jesús Mora, director de Saica Natur Levante, se ha mostrado orgulloso de acompañar a Aranco en su camino hacia la economía circular y la sostenibilidad.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar