4 octubre 2023

Decathlon instalará más de 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Decathlon puntos de recarga para vehículos eléctricos

Decathlon y EDP han firmado un acuerdo para la instalación de más de 400 puntos de recarga en 39 tiendas y un centro logístico de Decathlon en España. EDP será la propietaria y encargada de la operación y soporte de los puntos de recarga. Los cargadores incluyen tres tipos de potencias, desde 22 kW hasta 150 kW, con disponibilidad las 24 horas. Además, se ofrecerán diferentes formas de pago, incluyendo la app Move on y tarjeta de movilidad Move on. También habrá puntos de recarga equipados con tecnología «contactless» para pagar con tarjeta bancaria o dispositivo móvil. Mediante este acuerdo, Decathlon instalará más de 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus tiendas, repartidos por la geografía española.

Deporte y sostenibilidad

Con este acuerdo, Decathlon se convierte en uno de los principales establecimientos deportivos con una amplia red de cargadores eléctricos y fortalece su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Yolanda Lara, directora Inmobiliaria de Decathlon España, señala la importancia de este acuerdo, que supone un paso más en el desarrollo del plan estratégico de sostenibilidad inmobiliaria de la empresa: “Llevamos muchos años trabajando en la reducción de las emisiones de CO2 en el ámbito inmobiliario, impulsando múltiples acciones como la renovación de cubiertas con aislamiento térmico mediante TPO y PIR, de máquinas de climatización de alta eficiencia y monitorizadas, de sistemas de iluminación LED con auto regulación lumínica inteligente, así como la puesta en marcha de las primeras plantas fotovoltaicas.

 Por ello, este acuerdo con EDP para la instalación de cargadores de vehículos eléctricos, es otro paso más de Decathlon, para la reducción de la huella de carbono de nuestros centros”.

Carga tu vehículo mientras compras

Por su parte, el director de Movilidad Sostenible de EDP, Javier Martínez Ríos, destaca que “gracias al acuerdo con Decathlon, EDP hará crecer su red de recarga en toda España, acercando a barrios y municipios la oferta de recarga de EDP. Además, garantizará una opción de recarga de conveniencia, es decir quien tenga un vehículo enchufable podrá cargar su vehículo mientras realiza sus compras”.

EDP continúa expandiendo su red de puntos de recarga en toda España, alcanzando más de 1.315 puntos y 70.000 recargas públicas en 2022. Los puntos de recarga se integran en la aplicación Move on, que permite una gestión sencilla y rápida de las instalaciones de recarga.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar