13 julio 2024

El nuevo modelo de bicicleta eléctrica plegable Ossby GEO se presentará en junio en la feria Eurobike de Frankfurt

Nuevo modelo de bicicleta eléctrica plegable Ossby GEO

La marca española de fabricantes de bicicletas plegables Ossby expondrá en a la feria de ciclismo más grande de Europa: Eurobike, que se celebrará del 21 al 25 de junio en Frankfurt.

Este año Ossby compartirá espacio en el Hall 11.0 / D07 con Ànima Design, la agencia de diseño de producto junto al que han desarrollado su nueva propuesta de bicicleta eléctrica plegable.

La segunda edición de Eurobike en Frankfurt del Meno (Alemania) supera el número de expositores del año anterior y se prevé un lleno histórico. Aunque el espacio de exhibición se incrementó a un total de 150.000 m2, ya no quedan cupos libres para 2023. En esta edición se han añadido 400 nuevos expositores, por lo que el número de marcas presentes estará en torno a las 1700.

Presentación oficial de la Ossby GEO al mercado europeo

Ossby es una empresa española de bicicletas plegables que se ha ganado un lugar en el sector gracias a su compromiso con la calidad, la funcionalidad y el diseño. La joven compañía se ha convertido en sinónimo de bicis únicas y prácticas, y su última incorporación, la Ossby GEO, no es una excepción.

Eurobike será el evento elegido por el fabricante para presentar su nuevo modelo de bicicleta eléctrica plegable Ossby GEO al mercado internacional.

Uno de los puntos más destacados de la GEO es su fabricación con materiales bio. El cuadro es de composite, creado a partir de fibra de vidrio reciclada y resinas vegetales. Este innovador material es más sostenible, resistente y ligero que el aluminio, lo que hace que la bicicleta sea muy liviana, fácil de plegar y transportar. Como los modelos previos de Ossby, la GEO tiene uno de los sistemas de plegados más rápido del mundo (diseño patentado por Ossby), solo se tarda un segundo en plegarla. Además, esta nueva versión integra componentes de alta calidad como una horquilla de fibra de carbono, motor Bluetooth, frenos de disco hidráulicos, luz trasera LED con sensor de frenada o una aplicación propia desarrollada por Ossby, entre otras muchas más mejoras.

Ossby y Ànima Design estarán en el estand D07 del Hall 11.0

La novedad de este año en el estand de Ossby es que no irá sola. Compartirá espacio junto con los co-diseñadores del modelo GEO, la agencia de diseño de producto Ànima Design.

Para desarrollar la Ossby GEO, la compañía decidió colaborar con uno de los estudios de diseño de producto más galardonados en España. Basándose en el concepto original y el sistema de plegado de Ossby, Ànima Design creó el nuevo estilo de la GEO. Gracias a este trabajo en común, ambas marcas decidieron presentarse a Eurobike de forma conjunta.

El booth D07 que compartirán ambas marcas es un espacio de 32 m2 y se ubica en uno de los halls más grandes dedicados a las bicicletas y las eBikes. El estand, en el Hall 11, y se localiza en una zona con mucha visibilidad y en el que estarán presentes las marcas más grandes de ciclismo. 

Por su lado, Ossby dedicará un espacio en su estand a las empresas españolas con las que colabora para destacar la importancia que tienen las marcas y proveedores nacionales en el desarrollo de la Ossby GEO.

Expansión por Europa

Caricia Mondragón, CEO y cofundadora de Ossby, comenta:

“Este es un año muy importante para Ossby. Hemos hecho una renovación integral de la marca y tenemos muchas ganas de enseñarle a Europa del gran potencial de nuestras bicicletas eléctricas plegables. La Ossby GEO supone una nueva etapa y el feedback que recibimos sobre ella es muy positivo. Tras el éxito de nuestra campaña de preventa, estamos listos para que los visitantes de Eurobike disfruten de nuestro nuevo diseño”

Ossby, tras haber firmado un acuerdo de distribución con CicleON, la división de distribución de Merida Bikes SW, la Ossby GEO llegará de su mano a España, Portugal, Andorra y Francia. Sin embargo, la marca busca afianzar su posicionamiento consiguiendo distribuidores y colaboraciones en Alemania, Reino Unido, Italia y en el Benelux.

Sobre Ossby:

Fundada en Madrid, su misión es diseñar y fabricar bicicletas plegables sostenibles en España, utilizando tecnología y materiales innovadores para ayudar a las personas a desplazarse y reducir la contaminación en las ciudades. Con su reciente modelo, la Ossby GEO, la empresa da un paso más en su compromiso con el medioambiente.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar