27 febrero 2024

SEUR realiza los repartos de la Feria del Libro de Madrid con un vehículo eléctrico

SEUR repartos Feria del Libro de Madrid con vehículo eléctrico

SEUR, la compañía líder en transporte urgente en España, forma parte de la presente edición de la Feria del Libro de Madrid como proveedor oficial. Desde hasta el próximo 11 de junio, la compañía es la encargada de la gestión logística del evento y presta servicios de entregas a las casetas situadas en el parque de El Retiro.

SEUR pone a disposición de todas las editoriales y participantes en la Feria su tienda situada en la calle Fernán González, que sirve como hub logístico. Desde este punto se puede centralizar la mercancía que necesiten y SEUR realiza los repartos dos veces al día con un vehículo 100% eléctrico, con el objetivo de evitar la emisión de gases contaminantes en todo el espacio. Este punto de venta mantendrá un horario continuado entre semana durante los días que dure el evento y, además, abre los fines de semana, de forma que se dará servicio continuado durante todos los días de la Feria.

Asimismo, el viernes 2 de junio, la compañía dispondrá de un espacio propio en el que realizará diferentes actividades para los visitantes, como un fotomatón para crear su propio marcapáginas o un pintacaras para los más pequeños.

Un nuevo paso hacia la sostenibilidad

Este acuerdo de colaboración entre SEUR y la Feria del Libro refuerza la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y su apoyo a la cultura. SEUR tiene el objetivo de convertirse en el referente internacional en el reparto sostenible y, para ello, ha puesto en marcha diferentes estrategias, como el desarrollo de una flota ecológica que ya supone el 13% del total de la compañía y que aumentará para 2030 con la incorporación de 3.000 vehículos eléctricos. Asimismo, SEUR dispone de una gran red de soluciones Out of Home como, por ejemplo, la red Pickup, que integra más de 4.000 puntos entre tiendas de conveniencia y lockers. De esta forma, la compañía ofrece una solución sostenible para el medioambiente, al reducir en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a servicios de última milla.

Por otra parte, SEUR ha desplegado en Madrid y en varias ciudades europeas un programa pionero para la medición de la calidad del aire, a través de unos sensores instalados en los vehículos de reparto, tiendas Pickup y hubs urbanos que, con la tecnología láser Pollutrack, miden en tiempo real, calle por calle, la calidad de partículas del aire.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar