16 julio 2024

Endesa reduce un 82% las emisiones de CO2 vinculadas al consumo de energía en el spot de su campaña ‘Todo Cuenta’

Endesa reduce emisiones de CO2 en el spot ‘Todo Cuenta’

Predicar con el ejemplo, porque cada cosa que hacemos para ser más eficientes y ahorrar energía, cuenta. Es por esto que Endesa enseña las entrañas del spot audiovisual que vertebra la campaña sostenible “Todo cuenta” con un making of que recoge cómo fue el rodaje y qué medidas se tomaron para que fuera lo más eficiente posible. Y es que, aplicando criterios de eficiencia, se estima una reducción del 82% de la huella de carbono asociada a la energía en todas las fases de ejecución del audiovisual, que van desde la preproducción y el rodaje, hasta la postproducción.

Concienciación de la eficiencia energética

La nueva campaña de Endesa, que se estrenó hace pocas semanas, tiene como objetivo seguir concienciando de lo necesario que es mejorar la eficiencia energética en sus hogares y lo hace de una forma totalmente disruptiva, y es que se trata de la primera iniciativa de este tipo que premia económicamente por el ‘no consumo’ de energía tanto a los ya clientes como a aquellos que se den de alta en alguna de las tarifas que la compañía tiene en el mercado libre.

Bonificación por cada kWh no consumido

En este sentido, la compañía ofrece una doble motivación a los clientes para ahorrar energía: les bonifica por cada kWh no consumido en sus facturas de la luz y facilita el acceso a soluciones de equipamiento eficiente ofrecidas por Endesa X, como la instalación de energía solar o equipos de climatización con las que los clientes pueden ahorrar de forma significativa desde el primer día. 

Aplicación de medidas en la movilidad, energía, catering, materiales y residuos

El spot audiovisual se ha diseñado y producido con criterios de eficiencia y sostenibilidad para generar el menor dióxido de carbono posible. En general, se estima una reducción del 25,6% de las emisiones de CO2 en todas las fases de ejecución de la campaña y se han tenido en cuenta aspectos tan diversos como la movilidad, la energía, el catering, los materiales o los residuos. Las emisiones de CO2 evitadas equivalen a ir y volver 2 veces (4 viajes) de Madrid a Copenhague en un vehículo de combustión mediano, o dicho de otra forma, se podría calentar un apartamento durante 5 años.

Detalle:

  • Uso de vehículos eléctricos compartidos para el equipo, transporte público y priorización del tren frente al avión siempre que ha sido posible – 9,79% de reducción
  • Reciclaje de cada tipo de residuo y no utilizar botellas de agua de plástico (dispensadores de agua y briks) – 24,56% de reducción
  • Opciones vegetarianas y veganas en el menú – 21,23% de reducción
  • Alquiler del 90% de los materiales, desde los equipos al vestuario y al atrezzo, de segunda mano – 62,37% de reducción
  • Todo esto, junto a muchos otros pequeños detalles de producción, hicieron que en total se lograse una reducción estimada del 82% de CO2 asociada a la energía en todas las fases de ejecución del spot audiovisual. Se empleó, por ejemplo, eco-generadores alimentados con placas solares en el rodaje, garantizando así que la energía que se necesitaba en las carpas de producción fuera renovable.

En palabras de Lola Riosalido, responsable de Publicidad de Endesa, “el making of lo hicimos para enseñar que, con empeño, se puede lograr una producción audiovisual de forma más sostenible y eficiente. A los clientes les decimos que cada cosa que hacemos cuenta, por lo que nosotros también decidimos aplicarlo en primera persona”.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar