26 febrero 2024

Francia obligará a instalar paneles solares desde julio en los grandes aparcamientos

Paneles solares en el aparcamiento de un centro logístico de Promoval

El Senado francés ha aprobado un proyecto de Ley presentado por el Gobierno para obligar a instalar paneles solares en los grandes aparcamientos desde el próximo 1 de julio.

El objetivo es impulsar la energía fotovoltaica y estimular su independencia energética. El presidente francés, Emmanuel Macron, quiere que Francia multiplique por diez su producción de energía solar en 2050, superando los 100 gigavatios anuales. También quiere impulsar 50 parques eólicos marinos para generar otros 40 gigavatios. Del mismo modo desea reducir la burocracia porque actualmente se necesitan en el país vecino cinco años para poner en marcha un parque solar, siete años en el caso de un parque eólico terrestre y diez en el caso de uno marítimo.

Paneles solares para generar 11 gigavatios de potencia

La nueva medida afectará principalmente a los centros comerciales y a todos los estacionamientos al aire libre. Todos los aparcamientos de más de 80 plazas tendrán un máximo de cinco años para cubrir la mitad de su superficie de paneles solares. Para los aparcamientos de más de 400 plazas, el plazo se reducirá a tres años. La medida prevé generar alrededor de 11 gigavatios de potencia, lo que representa una producción equivalente a la generada por 10 reactores nucleares.

La medida excluye a los aparcamientos para camiones que transporten mercancías pesadas o las zonas de estacionamiento en áreas históricas o protegidas, para evitar su distorsión.

En España no existe por el momento ninguna medida que obligue a la instalación de placas solares sobre cubierta o en superficie para este tipo de aparcamientos.

Promoval Electric ya tiene experiencia

La empresa Promoval Electric cuenta con una solución ideal a la hora de implementar cubiertas solares sobre aparcamientos, ya sean privados o particulares. Este distribuidor de material fotovoltaico de Castellón comercializa una solución de estructura de aparcamiento solar, un producto desarrollado y construido por su partner de confianza Praxia Energy. En el aparcamiento de uno de sus centros logísticos ya disponen de uno de estas características. Se trata de una infraestructura que permite a la compañía generar un total de 22.310 kWh/año y gracias a esa generación de energía limpia evitar la emisión a la atmósfera de 20.150 kg de CO2.

Sistema totalmente personalizado

La estructura de aparcamiento solar de Promoval Electric es una opción para tener en cuenta para instalar. Es un sistema fabricado de manera totalmente personalizada, compatible con cualquier tipología de cargador de vehículo eléctrico y, además, presenta las mejores calidades del mercado ya que se construye con acero galvanizado.

 

 

 

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar