23 febrero 2024

Grupo Gimeno destaca el valor de “comunicar haciendo” en el Foro de Desarrollo Sostenible 2022 de Cámara Valencia

grupo_gimeno_foro_desarrollo_sostenible

El presente y el futuro de las empresas sostenibles han centrado el último Foro de Desarrollo Sostenible organizado por Cámara Valencia, que ha tenido como objetivo principal dar herramientas y visibilidad a las empresas en su camino hacia la Sostenibilidad. Para ello, ponentes de la talla de Mario Picazo, experto en cambio climático y Sostenibilidad, o Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad de Coca-Cola, han ahondado en temas de ferviente actualidad como la crisis climática, la transición verde, la economía circular, la transparencia o la taxonomía. Grupo Gimeno estuvo presente en el Foro de Desarrollo Sostenible organizado por Cámara Valencia para ofrecer su visión.

Comunicar el impacto positivo de la sostenibilidad

En este contexto, Carolina Beguer, directora de Comunicación Corporativa de Grupo Gimeno, ha participado en la mesa de debate centrada en la sostenibilidad económica, recogida bajo el título “Taxonomía, medición y reporting”. En ella, Beguer ha destacado el valor de ser coherentes entre aquello que hacemos y aquello que comunicamos en materia de sostenibilidad, asegurando que lo importante es “comunicar haciendo”. Así, según ha proseguido, es como las compañías logran “legitimidad social como agentes reales del cambio, pues permite a la sociedad percibir y comprender el impacto positivo que generamos”.

En este sentido, Beguer ha querido poner en valor la última Memoria de Sostenibilidad de Grupo Gimeno en el Foro de Desarrollo Sostenible organizado por Cámara Valencia, como “una poderosa herramienta para mostrar con hechos todo lo que hacemos en materia de Sostenibilidad”.

La representante de Grupo Gimeno ha compartido mesa con Cristina Lázaro, directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de Almacenes Lázaro; Beatriz Aylagas, responsable RSC en Ecoembes; Francisco Alós de Caixa Popular; y Jose Francisco Fuster, director de fondos europeos y sostenibilidad de la territorial este de Banco Sabadell.

El foro, clausurado por Rosa Pérez, consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, ha contado también con la participación de José Vicente Soler, director general de Economía Sostenible; Fernando Móner, presidente de la Confederación de Consumidores de España; o Ignacio Crespo, divulgador científico y coordinador de Ciencia en La Razón, entre otros.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar