19 febrero 2024

Genia Global Energy mejora la sostenibilidad de Coca-Cola a través de la eficiencia energética

Genia Global Energy: sostenibilidad de Coca-Cola con la eficiencia energética

Coca Cola Europacific Partners continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad, bajo el objetivo de lograr la eficiencia del consumo energético en sus instalaciones. En este sentido, Genia Global Energy se ha propuesto la mejora de la sostenibilidad de Coca-Cola a través de la eficiencia energética de sus instalaciones.

Iluminación LED inteligente

Esta estrategia supone llevar a cabo medidas de sustitución del sistema de iluminación de sus instalaciones por uno más eficiente, como la iluminación LED inteligente. 

Para llevar a cabo estos proyectos de iluminación, Coca Cola Europacific Partners ha confiado en Genia Energy Solutions, que ha estado a cargo de implementar un proyecto llave en mano con nuestra solución de luminarias LED de Digital Lumens, con sensores IoT, bajo el sistema de control SiteWorx.

Estas soluciones, capaces de gestionar la intensidad de la luz, aprovechar la luz natural, el control del apagado y encendido según las necesidades, así como de otras configuraciones para maximizar el ahorro energético, ya están en funcionamiento en la planta embotelladora de COBEGA (Martorelles), logrando reducir el coste energético de iluminación en un 93.3%.

Las siguientes sedes donde se están llevando a cabo los trabajos de sustitución del sistema de iluminación son las instalaciones de Colebega (Valencia) y Rendelsur (Sevilla).

Además de maximizar el ahorro energético, los sistemas de Digital Lumens que se están instalando suponen una mejora en el confort visual y la calidad lumínica de las instalaciones, aportando también mejoras de seguridad y bienestar para los trabajadores. Por ello, Genia Global Energy mejora la sostenibilidad de Coca-Cola a través de la eficiencia energética de sus instalaciones.

La puesta en marcha de los proyectos de Colebega y Rendelsur empieza por la realización del  correspondiente estudio lumínico para determinar el número de luminarias y sensores necesarios para cada una de las sedes.

La plataforma IoT a instalar para el control y gestión del sistema lumínico coincide con la instalada en la anterior sede de COBEGA. Un software con el qué se podrá controlar el porcentaje de iluminación por área, el tiempo de encendido, recopilar datos y generar informes de consumo energético, coste y ahorros conseguidos, entre otras funcionalidades.

Se trata de una herramienta clave para optimizar el funcionamiento del sistema y lograr la eficiencia esperada, tanto en lo relativo al consumo de energía como en la gestión de espacios, operativa y gastos.

La tecnología que ofrecemos  desde Genia Energy Solutions es de fácil implementación y permite obtener resultados en poco tiempo.

La monitorización, la recopilación de datos y la generación de informes claros y precisos, que muestran los resultados obtenidos, contribuyen al avance de las estrategias de sostenibilidad de las empresas, a corto y largo plazo.

Los proyectos que se vienen desarrollando para Coca Cola Europacific Partner están permitiendo mejorar la calidad lumínica de sus instalaciones, optimizar los patrones y distribución de la iluminación, y reforzar la seguridad en las áreas de trabajo, junto al objetivo de lograr el máximo ahorro energético y la reducción de emisiones.

La tecnología LED inteligente aporta mejoras continuas, estando en constante innovación y sumando nuevas capacidades. Se trata, sin duda, de una apuesta segura por la eficiencia energética y la sostenibilidad de cara al presente y futuro.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar