22 febrero 2024

Global Omnium crea una novedosa herramienta para prevenir la aparición de legionella a través de la temperatura del agua

Expertos del laboratorio de Global Omnium

Global Omnium ha puesto en marcha una novedosa herramienta que permite prevenir la aparición de la legionella mediante la medición de  la temperatura del agua. Gracias a la instalación de dispositivos IoT para la mediación del parámetro de temperatura, su monitorización en tiempo real y gracias a una plataforma de datos inteligente podemos generar alarmas de carácter preventivo frente a la legionella.

Prevenir la legionella a través de la temperatura del agua

La bacteria de la Legionella se encuentra en todo tipo de instalaciones de agua. Según la normativa vigente, se debe registrar diariamente la temperatura de los elementos de acumulación, dado que este es el parámetro que nos india el factor de riesgo en las condiciones de uso de las instalaciones ACS.

Desde el laboratorio de Global Omnium

Esta nueva herramienta forma parte de todas las actuaciones que se están llevando a cabo desde el laboratorio de Global Omnium para la detección rápida de bacterias, virus y enfermedades a través del análisis de las aguas residuales de una ciudad o municipio.

En este sentido, su detección nos permite poder activar de manera eficiente cualquier acción de tipo sanitario o social que sea necesario y por tanto aminorar los impactos negativos sobre la salud de las personas.

Nuevas técnicas para conocer a través de los recursos hídricos cualquier tipo de alteración

En los últimos tiempos, “desde Global Omnium hemos avanzado mucho en la puesta en marcha de nuevas técnicas que nos permiten conocer a través de los recursos hídricos cualquier tipo de alteración que necesite de intervenciones por parte de las autoridades sanitarias y administrativas” aseguran fuentes de la compañía. “El agua residual es una fuente de información de extraordinario valor para conocer el estado de salud de las ciudades y es una herramienta complementaria de calidad para contribuir al bienestar de las personas”

“Nuestro compromiso es ser un instrumento al servicio de la sociedad y ser parte activa para generar soluciones gracias a la investigación y los avances tecnológicos que beneficien y mejoren a calidad de las personas”.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar