La organización Carbon Disclosure Project (CDP) ha otorgado a Grupo Cooperativo Cajamar la calificación “A” por su transparencia corporativa y mitigación del de cambio climático, siendo una de las pocas empresas que ha obtenido esta valoración entre más de 15.000 empresas puntuadas.
La banca cooperativa Cajamar está comprometida con la transición hacia una economía verde que mitigue el impacto del cambio climático en la actividad de sus socios y clientes, así como en el conjunto de la sociedad. Muestra de este compromiso con el fomento de las finanzas sostenibles y la lucha contra el cambio climático es su Plan Director de Finanzas Sostenibles, que conforma la estrategia a seguir para impulsar la adaptación de empresas, autónomos y familias a un nuevo modelo productivo más eficiente en el uso de la energía y los recursos naturales. El Grupo Cajamar quiere contribuir de manera activa en todo el proceso de transición hacía la sosteniblidad económica, social y medioambiental. La fijación de objetivos para conseguirlo así lo acredita.
Compromiso en la mitigación del Cambio Climático
La entidad está comprometida en contribuir a la mitiagación del cambio climático, por lo que fija la hoja de ruta para la descarbonización, hasta alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Este objetivo se conseguirá a través de objetivos ambientales rigurosos, pero siempre acompañando a sus clientes en todo el proceso hacia una transición ecológica ordenada, justa e inclusiva. Por ello, Cajamar contribuye a la transparencia corporativa y mitigación del cambio climático.
Asimismo, CDP ha valorado en el Grupo Cajamar la puesta en marcha de iniciativas financieras para la medición y gestión de los riesgos derivados del cambio climático, su impacto en la cartera crediticia, así como otras orientadas a la transparencia y gestión de la huella de carbono, en respuesta a las nuevas exigencias tanto metodológicas de calificación como de divulgación.