23 junio 2024

HEINEKEN España e Iberdrola garantizan a la hostelería energía 100% renovable para reducir sus emisiones y mejorar su sostenibilidad

HEINEKEN España e Iberdrola hostelería energía 100% renovable

HEINEKEN España e Iberdrola ofrecen a sus clientes de hostelería energía 100% renovable. En línea con el compromiso social de HEINEKEN España para impulsar el futuro de la hostelería y garantizar su sostenibilidad, la compañía ha cerrado un nuevo acuerdo con Iberdrola para ofrecer a sus clientes HORECA el acceso a energía eléctrica renovable con un descuento exclusivo, una tarifa de energía bonificada a la que se puede acceder a través de Eazle, la plataforma de e-business de la cervecera. Una iniciativa que permite a los hosteleros reducir el impacto de la energía en su cuenta de resultados y que además contribuye a reducir las emisiones de CO2 de la cervecera en su scope 3 y contribuir a tener un 30% menos de emisiones netas para 2025.

Además, en el marco de la iniciativa, Iberdrola ofrecerá la posibilidad de incorporar en los establecimientos sus soluciones Smart, enfocadas a la reducción de la factura energética y de las emisiones generadas, con descuentos adicionales sobre el precio standard. Así, los hosteleros podrán ahorrar en su consumo al mismo tiempo que contribuyen con el medio ambiente instalando autoconsumo, puntos de recarga para vehículo eléctrico o sustituyendo su sistema de calefacción y refrigeración por bombas de frío y calor.

La primera fase del proyecto durará todo el año 2023

La primera fase del proyecto comenzó en junio y se extenderá hasta diciembre en establecimientos de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga, con una segunda fase donde se extenderá a nivel nacional.

Tal y como explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de HEINEKEN España: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad abarca toda la cadena de valor, del campo al bar y a los hogares, y por ello apostamos firmemente por la colaboración y las alianzas con socios tan estratégicos como Iberdrola que nos ayudan a este camino para ofrecer al hostelero su transición sostenible con las mejores condiciones”    

Es un paso en la apuesta como socio estratégico de Heineken para cubrir todas sus necesidades energéticas renovables y la de toda su cadena de valor, en un interés común de descarbonizar la economía, y que se suma a los acuerdos ya tomados con la firma de un contrato PPA que asegura a largo plazo el suministro propio de energía renovables, o el reciente acuerdo de despliegue de infraestructura de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus instalaciones”,  afirma por su parte Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola.

Acuerdo Iberdrola y Heineken

Esta alianza es un paso más en la relación que Iberdrola y HEINEKEN España comenzaron en 2019 con la firma del primer acuerdo del sector de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreemen). Dicho acuerdo garantiza que la electricidad que consume la cervecera en sus cuatro fábricas de España y en sus oficinas sea renovable con origen en la planta fotovoltaica de Andévalo (Huelva), lo que evita la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de C02 al año.

Puntos de recarga

Además, con el fin de dar servicio a la flota de vehículos  eléctricos de reparto de Heineken y a sus empleados, Iberdrola ha instalado cerca de 50 puntos de recarga privada en oficinas y fabricas de la cervecera.

Viaje sostenible de los bares

Este programa se une a otras iniciativas recientes de la cervecera para apoyar el viaje sostenible de los bares y restaurantes de nuestro país. Y es que en los últimos tres años la compañía ha destinado más de 576 millones de euros para apoyar la competitividad del sector hostelero.  Además, desde 2010, y en su compromiso por reducir sus emisiones en toda su cadena de valor, HEINEKEN España ya ha conseguido junto a sus distribuidores reducir un 19,5% el CO2e de la distribución, y desde entonces, continúa su apuesta por la logística sostenible a través de su pionero proyecto de reparto de última milla. Asimismo, la compañía ayuda a sus clientes con la instalación de más de 238.000 enfriadores ecoeficientes, con un importante ahorro económico y una reducción de emisiones del 52%.

El mobiliario de terraza, fabricado 100% con material reciclable y de origen reciclado, es también un excelente ejemplo de cómo la cervecera fomenta economía circular en el sector. En 2020, esta iniciativa permitió a la compañía recuperar 530 toneladas de plástico, más de 1.000 toneladas de acero reciclado y casi 120 toneladas de aluminio para fabricar mesas, sillas y sombrillas para bares.

Toda la propuesta de valor, a través de la plataforma e-Business Eazle

Los clientes HORECA de la cervecera podrán acceder a la tarifa a través de la plataforma de e-business Eazle, donde se articula toda la propuesta de valor de la cervecera a los hosteleros, con facilidades para hacer pedidos 24/7, reducir los trámites e, incluso acceder a una bolsa de empleo del sector.

Así, HEINEKEN España e Iberdrola se unen para ofrecer a sus clientes de hostelería energía 100% renovable.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar