19 febrero 2024

Sesé implanta una lanzadera eléctrica para el transporte de carga aérea como estrategia de descarbonización

Sesé lanzadera eléctrica para el transporte de carga aérea

Sesé cuenta desde el mes de julio con una lanzadera 100% eléctrica dedicada al transporte de carga área en conexión con sus instalaciones ubicadas en el aeropuerto de Zaragoza. La operativa realizará hasta un total de 42.000 kilómetros al año con cero emisiones de CO2.

Estrategia de desacarbonización

La incorporación de energías alternativas y eficientes adaptadas a cada fase de la cadena de suministro es parte fundamental de la estrategia de descarbonización de Sesé. En este sentido, esta nueva operativa realizará trayectos cero emisiones entre las instalaciones de carga aérea de la compañía ubicadas en el aeropuerto y su almacén de consolidación en la Plataforma Logística de Zaragoza. Esta operativa permitirá mejorar sustancialmente la sostenibilidad de Sesé y se enmarca dentro de la línea estratégica de actuación de la compañía. En este sentido, el transporte de mercancias de corto recorrido supone una oportunidad para implantar la movilidad eléctrica sostenible.

“Tenemos el objetivo de descarbonizar al máximo cada fase de la cadena de suministro con energías alternativas adaptadas a cada ruta. La electrificación en el transporte de mercancías presenta grandes oportunidades, especialmente para operativas de corto recorrido como las que realizamos en el aeropuerto con la carga aérea”, afirma Carlos Giner, director de Transporte de Sesé.

Logística aeroportuaria

Sesé cuenta con unas instalaciones de 15.000m2 dedicados a la gestión de flujos de importación y exportación por vía aérea; recepción y preparación de mercancía; consolidación de la carga y construcción de palets o contenedores aéreos que posteriormente traslada a sus instalaciones propias en el aeropuerto donde se llevan a cabo labores de logística aeroportuaria, así como controles de seguridad y de aduanas. La compañía cuenta con 4 hubs propios de este tipo dentro de los tres principales aeropuertos de carga de España (Madrid, Zaragoza y Barcelona) que gestionan un total de 165 millones de kilos de carga al año.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar