José Andrés Martín Cubero, en representación de Repacar y miembro de su Junta Directiva, es el nuevo presidente de ERPA (European Recovered Paper Association), la rama de reciclaje de papel de EuRIC (The European Recycling Industries).
La Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón, Repacar, fundada en 1968, es la única organización de ámbito nacional que representa y defiende los intereses de las empresas del sector de la industria de la recuperación y reciclado de residuos de papel y cartón.
La asociación española alcanza la presidencia de la rama europea de reciclaje de papel
Las elecciones se llevaron a cabo en el marco de las asambleas generales de las diferentes secciones que conforman EuRIC, que han tenido lugar esta pasada semana. Junto a él, se nombraron como vicepresidentes de ERPA a Romy Kölmel, representante de bvse (Alemania), y Olivier Thomas, de FEDERREC (Francia).
«Nuestra voz estará presente en la construcción del futuro del reciclaje de papel en Europa
«Es un honor para Repacar, y para todo nuestro sector en España, formar parte activa del liderazgo europeo en un momento de grandes desafíos y oportunidades. Nuestra voz estará presente en la construcción del futuro del reciclaje en Europa», señala José Andrés Martín, CEO de la empresa MC2 Recycling, tras su nombramiento.
La designación de la presidencia, que tendrá una duración de tres años, pone en valor la sólida trayectoria del sector español de recuperación y reciclaje de papel y cartón y el compromiso de Repacar con la economía circular y la sostenibilidad en Europa.
Igualmente, la presidencia representada por Repacar consolida su influencia en los foros europeos, donde desempeñará un papel fundamental en la toma de decisiones relativas a regulación, sostenibilidad y competitividad en la cadena de valor del reciclaje.
Compromiso de Repacar con la economía circular y la sostenibilidad en Europa
«Para Repacar, esta designación es todo un reconocimiento al trabajo colectivo de nuestras empresas asociadas por sus avances hacia una gestión más eficiente y responsable de los recursos, y su compromiso con la transición hacia un modelo económico circular y sostenible», recalca Manuel Fernández, presidente de Repacar.