27 febrero 2024

Los vehículos electrificados que circulen en Semana Santa ahorrarán más de 11.000 kg de CO2 por kilómetro

Unos 74.000 coches electrificados circularán por Semana Santa con un gran ahorro de CO2 por kilómetro circulado

Los casi 78.000 vehículos electrificados que se desplazarán por nuestras carreteras en Semana Santa ahorrarán, en su conjunto, más de 11.000 kilogramos de CO2 de emisión a la atmósfera por kilómetro circulado.

Un ahorro evidente de 11.000 kg de CO2 por kilómetro circulado

Esta Semana Santa se prevén, tan solo en nuestro país, y según las estimaciones llevadas a cabo por la Dirección General de Tráfico, 16 millones de desplazamientos por carretera: un dato ligeramente superior a los desplazamientos que tuvieron lugar en la Semana Santa del pasado año, un total de 15,8 millones, y de temporadas anteriores a 2020, año en el que la pandemia impidió la movilidad en este periodo a un gran número de españoles.

El número de desplazamientos en nuestras carreteras en Semana Santa se incrementa año tras año

Por otro lado, del parque de vehículos en España -formado por casi 35 millones de vehículos- aproximadamente 170.000 serían, según ANFAC, vehículos electrificados – eléctricos o híbridos enchufables -. Para Francisco Casas, CEO de emovili, empresa especializada en transición energética, “el número de desplazamientos en nuestras carreteras en Semana Santa se incrementa año tras año y, aunque el número de matriculaciones de vehículos sostenibles también va incrementando mes a mes, especialmente en algunas Comunidades Autónomas, según los datos extraídos del Barómetro emovili de Movilidad Sostenible, no lo hacen al mismo ritmo”.

No obstante, si estimamos – según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente – que un coche de gasolina de tamaño mediano emite, de media, unos 143 gramos de CO2 por cada kilómetro, los casi 78.000 vehículos electrificados que se desplazarán por nuestras carreteras en Semana Santa ahorrarán, en su conjunto, más de 11.000 kilogramos de CO2 de emisión a la atmósfera por kilómetro circulado.

Los vehículos electrificados suponen un impacto positivo para el medioambiente al ahorrar CO2 por kilómetro circulado

Además, los vehículos electrificados suponen un impacto positivo para el medioambiente, pero también para el bolsillo de los conductores: recorrer 100 kilómetros con un automóvil eléctrico o híbrido enchufable cuesta menos de 2 euros, mientras que con un vehículo de combustión el gasto aumenta hasta los 13 euros.

Sobre emovili

emovili es una empresa de capital privado 100% española, especializada en transición energética, movilidad eléctrica, energías renovables y en general todas aquellas actividades relacionadas con la mitigación del cambio climático. Actúa en toda España y posee una potente área de ingeniería I+D. Utiliza la mejor tecnología en la puesta en marcha de Puntos de Recarga y Paneles Solares y el mejor servicio con su Asesoría Energética.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar