27 febrero 2024

Alimerka se une a la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible

Alimerka Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible

La empresa Alimerka supermercados se ha unido recientemente a la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, un foro que agrupa a más de 50 organizaciones que apuestan por impulsar este tipo de movilidad, tanto de personas como de bienes de consumo, contribuyendo así a la Agenda 2030 y a un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

También ha firmado el Pacto por la movilidad sostenible. Este documento tiene como objetivo impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar el compromiso con la misma de cualquier organización. Se pretende así facilitar la toma de decisiones y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa.

Paula Díaz-Caneja, responsable de Medio Ambiente en Alimerka, afirma que los objetivos de esta Plataforma «están perfectamente alineados con la estrategia de sostenibilidad medioambiental que venimos impulsando desde Alimerka en los últimos años y con la que trabajamos para reducir el impacto de nuestros procesos logísticos en el entorno».

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, afirma que Alimerka «es un ejemplo de organización comprometida y pionera que lleva años destacando en su compromiso con la movilidad sostenible. Estamos encantados de que se adhieran a la Plataforma para compartir conocimientos, impulsar proyectos y liderar el cambio».

La flota eléctrica más importante de España y en el top 5 de Europa

A principios de 2023 culminamos la transformación de nuestra flota incorporando21 camiones 100% eléctricos, lo que nos convierte en la empresa con la flota de estas características más importante de España y en el top 5 de Europa. Nuestra flota actual se completa con 21 camiones híbridos y 33 de GNL. Además, también hemos instalado 19 cargadores ultrarrápidos.

Para llevar a cabo estos últimos avances hemos contado con el apoyo de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, que nos ha concedido una subvención que proviene de fondos de la Unión Europea-Next Generation. Esta permitirá cubrir aproximadamente el 34% de la inversión realizada.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar