11 abril 2024

El reciclaje incentivado de RECICLOS llega a 17 nuevas localidades de todo el país

Una persona utiliza en su móvil la app de reciclaje incentivado de RECICLOS

El sistema de reciclaje incentivado de RECICLOS sigue creciendo y ha llegado a más municipios del país a lo largo del mes de marzo. De hecho, durante este mes, 17 nuevas localidades se han sumado a este SDR, haciendo posible que más de un millón de nuevos ciudadanos y ciudadanas puedan obtener recompensar al reciclar en los contenedores amarillos.

Sistema de reciclaje incentivado de RECICLOS en más de 7.000 contenedores

Así, con la implantación de tecnología RECICLOS en más de 7.000 contenedores de la calle, los nuevos usuarios y usuarias de este SDR podrán donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas a distintas organizaciones para llevar a cabo acciones benéficas o participar en sorteos de diferentes productos.

Nuevas ciudades con RECICLOS

A lo largo del mes de marzo, RECICLOS ha llegado a León (570 contenedores amarillos con tecnología); Miranda de Ebro (131 contenedores); Santa Eulària des Riu, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Joan de Labritja y Sant Antoni Portmany (640 contenedores en total en estos cuatro municipios de Ibiza); Granada (1.459 contenedores); Basauri (150 contenedores); Ourense (870 contenedores); Agüimes, Ingenio, y Santa Lucía de Tirajana (700 contenedores en estos municipios pertenecientes a la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria); Chiclana (510 contenedores); Ciudad Real (339 contenedores); Teruel (200 contenedores); Elche (822 contenedores) y Cáceres (516 contenedores).

“Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo este Sistema de Devolución y Recompensa por parte de los ciudadanos y, también, por el firme compromiso de los diferentes ayuntamientos y entidades locales por avanzar en su implantación”, declara Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes. En este sentido, añade, “con RECICLOS damos un paso más para hacer evolucionar el actual sistema de reciclaje, reconociendo la labor de los ciudadanos recicladores a través de recompensas sociales y ambientales que generan un impacto positivo en su entorno más cercano”.

Donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico

A través de RECICLOS, los ciudadanos y ciudadanas de estas localidades españolas pueden donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas a distintas acciones sociales y ambientales como, por ejemplo, la iniciativa promovida por Cruz Roja, para ayudar a los afectados por el terremoto de Siria y Turquía.

Así funciona RECICLOS

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Este SDR también cuenta con máquinas, en la que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.

Al utilizar los contenedores amarillos o las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar