13 abril 2024

Movistar Plus+ estrena la T2 de ‘Convecinos’, la miniserie de Ecovidrio sobre reciclaje y sostenibilidad

Movistar Plus+ y Ecovidrio miniserie de reciclaje y sostenibilidad

Movistar Plus+ y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, estrenan la segunda temporada de ‘Convecinos’, un branded content en formato sitcom con grandes dosis de humor, en el que la importancia de reciclar vidrio y el respeto al medioambiente son los hilos conductores. Con esta miniserie, Movistar Plus+ y Ecovidrio insisten en el mensaje del reciclaje y la sostenibilidad.
Con una duración de entre 2 y 4 minutos por episodio, la segunda temporada estará formada por 12 episodios dirigidos por Beatriz Rubio y Kiko García. Cuenta con la presencia de reconocidos actores, como Darío Frías (‘Mis adorables vecinos’, ‘Cuéntame’ y ‘Yo soy Bea’) o Mar Abascal (‘La Llamada’, ‘La Veneno’ y ‘Paquita Salas’). Además, como gran novedad, esta segunda temporada contará también con la participación de personalidades de la talla de Xuso Jones, Arkano, Lady Science o Marcos Martínez (más conocido como Grison).
Este formato de entretenimiento es una producción propia del área de Brand Experience de Movistar Plus+, desarrollada por la productora TBS (Tech Brands Stories), que se enmarca dentro de la alianza de ambas compañías destinada a ofrecer ideas y soluciones a las marcas para conectar con su audiencia a través de contenidos de entretenimiento originales.
La nueva temporada se presentó el pasado jueves en una première que se ha celebrado en el Espacio Movistar Gran Vía, 28. Los episodios de la nueva temporada de ‘Convecinos’ ya están disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar Plus+.

El éxito de la primera temporada de ‘Convecinos’

Estrenada en mayo de 2021, la primera temporada de ‘Convecinos’ contó también con 12 episodios que se emitieron en Movistar Plus+ y, posteriormente, en YouTube y varios canales de FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos), incluyendo emisiones diarias en prime time durante Navidad.
La serie muestra la cara más amable y divertida de los vecinos de un barrio popular en un punto de encuentro natural para ellos: el contenedor para el reciclaje de vidrio. El clásico iglú verde se convierte durante 3 minutos que dura cada episodio en la cámara desde la que veremos a todos sus personajes unidos por este propósito medioambiental y siempre bajo una vis cómica. La primera temporada, contó con la participación especial de personalidades de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Fernando Romay y Chanel Terrero. Sus niveles de audiencia y la gran acogida del público convirtieron esta primera temporada en un caso de éxito.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar