2 octubre 2023

Parques Reunidos instala dos nuevas máquinas RECICLOS que recompensan por reciclar

Nuevas máquinas RECICLOS en Faunia

Las instalaciones de Faunia, Parque de Atracciones de Madrid y Parque Warner Madrid, espacios pertenecientes al grupo Parques Reunidos, cuentan con nuevas máquinas RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes que premia el compromiso ciudadano con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

Con las nuevas máquinas RECICLOS se puede reciclar fuera de los hogares

En concreto, Faunia ha incorporado una nueva máquina de RECICLOS, disponiendo así de un total de dos máquinas – ya que contaba con una anteriormente -, mientras que Parque de Atracciones de Madrid se suma a RECICLOS con la implantación de una nueva máquina en sus instalaciones.  Parque Warner Madrid, por su parte, ha reubicado la máquina que ya disponía y la ha trasladado al comedor social del recinto.

Con RECICLOS, los visitantes que disfruten de estos centros de ocio podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Los usuarios reciben puntos

Además, al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que podrán prestar apoyo a diversas iniciativas sociales y medioambientales. Por ejemplo, podrán colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid, para ayudar a quienes más lo necesiten y con Oceánidas, para ayudar a conservar el fondo marino.

“El reciclaje es un hábito con grandes beneficios para el medioambiente que puede llevarse a cabo tanto en los hogares como fuera de ellos, como en este caso, en Faunia, Parque de Atracciones de Madrid y Parque Warner. En este sentido, las máquinas RECICLOS facilitan este gesto, permitiendo que los ciudadanos puedan depositar en ellas sus latas y botellas de plástico de bebidas, reciclando y obteniendo puntos al hacerlo, que pueden donar a distintas causas sociales y ambientales. De esta forma, cuidan el medioambiente al mismo tiempo que colaboran con su entorno y con quienes más lo necesitan”, ha señalado Nieves Rey, directora de Marketing y Comunicación de Ecoembes.

“En Parque de Atracciones de Madrid estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y reciclaje en un entorno natural como en el que estamos ubicados, en la Casa de Campo. Es por eso, que con RECICLOS, nuestros visitantes y empleados ayudarán a contribuir en el proceso de reciclaje de latas y botellas de plástico de bebida en el parque”, ha afirmado Arantxa Orusco, directora de Comunicación de Parque de Atracciones de Madrid y Parque Warner Madrid.

El sistema SDR también presente en varios centros comerciales, hospitales, Universidades y municipios madrileños

Además de en estos parques, este SDR está presente en varios centros comerciales, como Intu Xanadú o Isla Azul, entre otros. Por otro lado, varios hospitales de la comunidad, como, por ejemplo, el Hospital de La Paz, Hospital Puerta de Hierro o el Hospital Infanta Sofía, cuentan también con el sistema RECICLOS, así como la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, este sistema está presente en varios municipios madrileños como Fuenlabrada o Getafe.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar