23 febrero 2024

Señorío de Montanera verifica el cálculo de su huella de carbono a través de Bureau Veritas

Bureau Veritas verifica la Huella de Carbono de Señorío de Montanera

Bureau Veritas ha verificado que la Huella de Carbono de la empresa extremeña productora de ibéricos Señorío de Montanera cumple con el estándar de cálculo ISO 14064-1 : 2018. Para la medición de la Huella de Carbono de Señorío de Montanera se ha llevado a cabo un inventario y balance de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) mediante la Norma ISO 14064-1 : 2018, teniendo en cuenta las emisiones asociadas a las actividades: matadero, secadero y oficinas, considerando las emisiones directas e indirectas por energía importada, por transporte, por productos que utiliza la organización y gestión de residuos. La Verificación del Cálculo de Huella de Carbono evalúa la fiabilidad de dicho cálculo y permite la comparación de resultados, aportando un valor añadido y un elemento diferenciador a la organización.

Compromiso cero emisiones netas

Calcular la Huella de Carbono de una organización es el primer paso para el cumplimiento del compromiso de cero emisiones netas, obteniendo una evaluación inicial de los riesgos y oportunidades e identificando los puntos críticos de las emisiones en la cadena de valor. En esta fase ha sido clave la colaboración de la empresa extremeña AGROTRUST S.L., consultora ambiental especialista en cálculos de huella de carbono y otras huellas ambientales .

La apuesta de Señorío de Montanera por la sostenibilidad refuerza su posicionamiento estratégico como una organización líder en su sector y al mismo tiempo comprometida con el medio ambiente.

Para Mª Elena Cid, Experta en Calidad, Seguridad Alimentaria y Distribución de Bureau Veritas  “La verificación de los datos de emisiones de GEI por parte de una empresa certificadora independiente es la piedra angular de la comunicación transparente y veraz que genera confianza entre las partes interesadas y protege la imagen corporativa”.

¿Qué es la huella de carbono?

La crisis climática es la cuestión definitoria de nuestro tiempo. Todas las miradas están puestas en los gobiernos, las empresas y las organizaciones de todo el mundo ante la creciente demanda de mayores esfuerzos para reducir las emisiones de carbono. Para ello es imprescindible la implicación de las empresas privadas en esta tarea. Señorío de Montanera, como organización fuertemente ligada a la tierra y a al entorno que la rodea, demuestra mediante la obtención de esta certificación su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones GEI.

La huella de carbono es una ecoetiqueta que cuantifica la cantidad de GEI emitidos, medidos en masa de CO2 equivalente, por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, servicio, evento o producto, en orden de determinar su contribución al cambio climático. A través del ejercicio de cálculo de la huella de carbono se identifican todas las fuentes de emisión de GEI y es posible definir mejor los objetivos y las medidas de reducción de emisiones y de energía más efectivas, como consecuencia de un mejor conocimiento de los puntos críticos.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar