23 junio 2024

Patatas Hijolusa instala un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos

Punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Patatas Hijolusa

La empresa leonesa Patatas Hijolusa ha instalado un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en sus instalaciones. Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de la firma por la movilidad eléctrica y la reducción de emisiones.

Punto de recarga rápida para vehículos eléctricos

Este nuevo punto de recarga instalado permitirá no solo mejorar la tecnología de las instalaciones de Patatas Hijolusa sino tener la plena disponibilidad para recargar los vehículos eléctricos en cualquier momento.

Ya está ubicado el punto de recarga rápida en el aparcamiento de la entrada de sus instalaciones

La nueva infraestructura ya operativa está ubicada en el aparcamiento en la entrada de sus instalaciones en el Polígono Industrial de León (Ribaseca) y será un valor añadido para promover la movilidad sostenible.

El cargador de vehículo eléctrico VIARIS UNI permite cargar un vehículo de forma inteligente gracias al modulador de carga incluido.

Se suma a la instalación de su planta fotovoltaica formada por 1.120 paneles

En Patatas Hijolusa continúan implementando su plan de desarrollo sostenible con la intención de contribuir a reducir la huella de carbono, apostando por el uso de la energía limpia como ya hicieron con la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta de su fábrica, ubicada en la localidad de Ribaseca (León).

La superficie de campo solar es de 3.500 m², y está formada por 1.120 paneles fotovoltaicos que producen anualmente 643.090 KWh, equivalentes al consumo diario de 71.454 hogares.

Una apuesta por la energía verde

Apuestan por la energía verde, formando parte del grupo de empresas que abanderan el consumo de kilovatios procedentes de energías renovables y marcando el rumbo hacia la sostenibilidad dentro del sector industrial en el que trabajamos.

Patatas Hijolusa, empresa con más de 50 años de experiencia en el sector, dedicada al cultivo, selección, envasado y comercialización de patatas, sigue trabajando en desarrollar iniciativas sostenibles dentro de la industria agroalimentaria integradas en el compromiso social de la empresa con el medio ambiente.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar