En un mundo cada vez más consciente de los desafíos globales, las empresas desempeñan un papel fundamental en la promoción y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Mundial.
Estos objetivos, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, persiguen la construcción de un futuro sostenible y equitativo para todos. Es por ello, que desde 2011 Mercadona es socia de esta iniciativa trabajando de forma constante para dar respuesta a aquellos objetivos en los que más influye el impacto de su actividad. Además, la compañía impulsa acciones medioambientales, sociales y de gobernanza responsables y que impacten positivamente en los entornos en los que tiene presencia.
Mercadona y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Mercadona tiene en curso diferentes acciones que ayudan a cumplir y promover la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En total hay 17 y la compañía da respuesta a aquellos en los que su actividad impacta.
Entre ellos, se encuentra la eliminación de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad, la defensa del medio ambiente o el diseño de ciudades sostenibles.
En el siguiente enlace se encuentran disponibles todas las acciones que Mercadona tiene en curso.
Un modelo de empresa social y sostenible
Desde su fundación, Mercadona ha consolidado un proyecto empresarial que impulsa el crecimiento compartido, generador de proyectos solidarios y creador de riqueza conjunta. Objetivos que trabaja a través de su Plan de Acción Social, con el que promueve y apoya iniciativas de distinta índole, como la solidaria, formativa o innovadora, que son a su vez elementos claves de cohesión y equilibrio social.
Un proyecto que no solo aporta valor a la sociedad, sino que forma parte de ella y, como tal, colabora con el objetivo de crecer de su mano y construir “una empresa que la sociedad quiera que exista y sienta orgullo de ella”.