22 junio 2024

Mercadona alinea su estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Mercadona estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos globales, las empresas desempeñan un papel fundamental en la promoción y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Mundial.

Estos objetivos, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, persiguen la construcción de un futuro sostenible y equitativo para todos. Es por ello, que desde 2011 Mercadona es socia de esta iniciativa trabajando de forma constante para dar respuesta a aquellos objetivos en los que más influye el impacto de su actividad. Además, la compañía impulsa acciones medioambientales, sociales y de gobernanza responsables y que impacten positivamente en los entornos en los que tiene presencia.

Mercadona y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Mercadona tiene en curso diferentes acciones que ayudan a cumplir y promover la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En total hay 17 y la compañía da respuesta a aquellos en los que su actividad impacta.

Entre ellos, se encuentra la eliminación de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad, la defensa del medio ambiente o el diseño de ciudades sostenibles.

En el siguiente enlace se encuentran disponibles todas las acciones que Mercadona tiene en curso.

Un modelo de empresa social y sostenible

Desde su fundación, Mercadona ha consolidado un proyecto empresarial que impulsa el crecimiento compartido, generador de proyectos solidarios y creador de riqueza conjunta. Objetivos que trabaja a través de su Plan de Acción Social, con el que promueve y apoya iniciativas de distinta índole, como la solidaria, formativa o innovadora, que son a su vez elementos claves de cohesión y equilibrio social.

Un proyecto que no solo aporta valor a la sociedad, sino que forma parte de ella y, como tal, colabora con el objetivo de crecer de su mano y construir “una empresa que la sociedad quiera que exista y sienta orgullo de ella”.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar