25 junio 2024

Power Electronics anuncia la adopción del conector NACS en su línea de cargadores de vehículos eléctricos

Power Electronics conector NACS de vehículos eléctricos

Power Electronics, líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos a nivel global, se complace en anunciar un paso significativo hacia el futuro de la movilidad eléctrica: la inclusión del conector North America Charging Standard (NACS) en su innovadora gama de cargadores. Esta decisión estratégica responde a la creciente demanda de infraestructuras de carga más versátiles y eficientes, así como a los desarrollos recientes en la industria automotriz.

Usado desde el año 2012 como conector exclusivo de Tesla, fue en 2022 cuando su patente se liberó y dio lugar al estándar NACS. Su protagonismo ha ido creciendo en el panorama de la carga de vehículos eléctricos a lo largo del último año, cuando importantes fabricantes del sector de la automoción han anunciado la adopción de un estándar presente en más de 15.730 puntos de recarga en todo EEUU.

Pionero en soluciones de carga

Ante este emocionante escenario, Power Electronics reafirma su posición como pionero en soluciones de carga, posicionándose a la vanguardia de la revolución de la movilidad eléctrica al integrar el conector NACS en su gama de cargadores a partir de 2024. Una medida que expandirá la accesibilidad a la carga de vehículos eléctricos, y que también subraya el compromiso de Power Electronics con la evolución de la movilidad sostenible.

El fabricante valenciano siempre ha destacado por su labor a la hora de facilitar una rápida transición a los vehículos eléctricos. Una misión en la que los estándares abiertos y la interoperabilidad son elementos fundamentales para así lograr economía de movilidad eléctrica robusta y escalable.

De esta manera, la presentación de su línea de cargadores con el conector NACS el próximo 2024 será una gran noticia para los propietarios de vehículos eléctricos, pero también fortalecerá la red de carga en Estados Unidos, alentando aún más la transición hacia una movilidad eléctrica más limpia y sostenible.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar