Decathlon, comprometido con promover una cultura del deporte y de la movilidad activa, se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades gratuitas por toda la geografía española -previa inscripción en su web de experiencias deportivas– que, bajo la temática “Eficiencia energética” y el lema «¡Combina y muévete!» de la Comisión Europea, busca impulsar la movilidad sostenible, tal y como se recoge en su Plan Director de Movilidad.
Del 16 al 22 de septiembre
Desde el 16 al 22 de septiembre, en las tiendas de la compañía, ciudadanos de todas las edades podrán aprender sobre mantenimiento y reparabilidad, asistir a talleres sobre movilidad urbana y eléctrica o disfrutar de circuitos de habilidades y pruebas de producto, entre otras actividades.
De esta forma, durante los días 16 y 17 de septiembre, los centros urbanos de Alicante y Palma de Mallorca acogerán diferentes eventos en los que Decathlon, en colaboración con ayuntamientos y entidades, realizará rutas a pie y en bicicleta por la ciudad, charlas sobre seguridad vial y talleres de marcha nórdica.
Esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre los beneficios de la movilidad sostenible para las personas y el entorno. Asimismo, los canales de comunicación de Decathlon también compartirán consejos y recomendaciones que fomentan e impulsan la transición hacia la movilidad sostenible (desplazamientos a pie, en bicicleta o patinete) y la intermodalidad (en combinación con transporte público), tal y como recoge el vídeo de la campaña.
Con esta campaña, Decathlon pretende contribuir a la descarbonización de la movilidad en nuestro país. La reducción de emisiones es un tema clave en la agenda 2030, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y concienciando a la población se puede avanzar mucho en este sentido. El transporte en España es responsable de un 30% de la emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que con estas medidas se ayuda de manera significativa a minimizarlas.