20 junio 2024

Preocupación de los niños y niñas ¿Qué pasaría si la temperatura de la tierra aumenta más de 2°C?

Ecoembes_Naturaliza

La COP27, recién celebrada en Egipto y que acabó el pasado 20 de noviembre, reunió a más de 45.000 participantes para compartir ideas y soluciones para combatir el calentamiento global. Una cumbre en la que se les dio una importancia particular a las nuevas generaciones que pudieron hacer oír sus voces a través del Pabellón de Niños y Jóvenes, el primero de su tipo, así como el primer Foro sobre el Clima dirigido por jóvenes. Pero, tal y como ha quedado constatado, la principal preocupación de los niños y niñas es si aumenta 2°C de la temperatura del planeta.

Encuentro virtual de colegios

Y es que, según la encuesta El futuro es el clima realizada recientemente a más de 9 000 jóvenes, esta generación es la más consciente de la gravedad del cambio climático. Algo que se ha reflejado durante el encuentro virtual organizado el pasado viernes 25 de noviembre por Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes.

Ecoembes_naturaliza

Bajo el título ‘COP27, la cita clave por el clima’, docentes y alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria de todo el país han podido conversar con Eva González Herrero, redactora de Medio Ambiente y Ciencia en Europa Press, que ha explicado las claves de la COP27, sus conclusiones y la importancia de estas citas para la búsqueda de soluciones a la emergencia climática.

Así, los alumnos participantes han podido aportar su visión y compartir sus inquietudes. Entre, ellos, alumnos del Centro Juan María de Nigrán (Pontevedra), del C.E.I.P Príncipe de Asturias. Montijo (Badajoz), del Colegio Claret Valencia Benimaclet de Valencia o del CEIP Los Valles de Laguna de Duero (Valladolid). Entre las temáticas que más preguntas han generado se encuentran algunas como qué se está haciendo realmente para reducir los gases de efecto invernadero y que no aumente la temperatura de la tierra, por qué se ha acordado mantener por debajo de 2°C el incremento de la temperatura global del planeta o qué pasaría si no se llegase a cumplir con este objetivo. La  preocupación de los niños y niñas es si aumenta 2°C la temperatura del planeta.

El encuentro estaba abierto a todos los 84.000 alumnos de primaria de 1.000 colegios de España que forman parte de la red Naturaliza. Para aquellos que no hayan podido asistir a la charla en directo, está disponible en la página web de Naturaliza.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar