27 febrero 2024

Recovo se posiciona como una plataforma integral de soluciones circulares para la industria de la moda

Recovo impulsa su crecimiento y se posiciona como una plataforma integral de soluciones circulares para el sector de la moda

La compañía Recovo quiere convertirse en la plataforma integral de soluciones circulares para la industria de la moda. Por este motivo, la compañía lanza nuevos servicios como el reciclaje de materiales de producción y el upcycling para dar una segunda vida a los tejidos, y cumplir con su objetivo de ofrecer en una sola plataforma todas las soluciones circulares que ayuden a marcas y fabricantes de moda a reducir su impacto medioambiental.

La plataforma líder de soluciones circulares para la industria de la moda

Con la implantación de la “Ley de Residuos” las marcas de moda tendrán que parar la destrucción de sus textiles sobrantes, siendo más responsables con el medio ambiente y preocupándose por la sostenibilidad en la moda. Además, debido a una nueva regulación, las marcas deberán incluir un porcentaje de materiales reciclados.

Desde Recovo, para lidiar con estas nuevas conductas, quieren dar solución a estos problemas y ayudar a las marcas y fabricantes a fomentar una economía circular y reducir el impacto. Con este nuevo objetivo la compañía además de conectar empresas para dar una segunda vida a los tejidos, ofrece una plataforma donde se puede comprar y vender todos los excedentes y residuos desde materiales e hilos, hasta reciclar los excedentes y darles una segunda vida, conociendo en todo momento su impacto y trazabilidad en todo momento.

Objetivo: buscar soluciones circulares para la industria de la moda

“Desde nuestros inicios en 2021 nuestro objetivo ha sido hacer que la moda sea circular, frenando la contaminación textil y transformando los excedentes en nuevos materiales que puedan ser reutilizados” comenta Mónica Rodríguez, CEO y cofundadora de Recovo. A lo que añade: “Ahora continuamos avanzando y nos posicionamos como la plataforma de soluciones circulares en la industria de la moda, a la cual las empresas pueden acudir para poder convertirse en en marcas que trabajen y disfruten la moda generando menor impacto, comprometidas con el medio ambiente y contribuyendo a una industria textil cada día más positiva y consciente”.

Crecimiento y objetivos de Recovo

Desde que Recovo fue fundada en 2021, la compañía no ha parado de crecer y se ha establecido en el territorio español como una plataforma referente en sostenibilidad textil. En el último año 2022 la compañía ha crecido un 800% respecto a 2021 y en lo transcurrido de 2023, han crecido un 60% más respecto al último trimestre de 2022.

La compañía ya cuenta con más de 650 clientes entre los cuales destacan empresas como ABOUT YOU, Evlox, Sepiia, SKFK, Sedatex, Intexteis, Victoria, Pronovias, Ángel Schlesser o Pyratex. Actualmente, la empresa ya opera en más de 16 países de la Unión Europea y cuenta con 14 empleados, confirmando su establecimiento en el mercado español. Además, en 2022 más de 80 marcas vendieron sus excedentes en la plataforma y la compañía cerró su primera ronda de inversión para poder seguir creciendo y expandiendo su negocio y valores de economía circular.

Comprometida con su misión de reducir la polución y los desperdicios textiles

Recovo está comprometida con su misión de reducir la polución y los desperdicios textiles, y la empresa ya ha conseguido ahorrar más de 16 millones de litros de agua y 80.000 kg de CO2, y ha logrado recuperar más de 400.000 metros de desperdicio textil gracias a las ventas en su plataforma. Además, la compañía tiene como objetivo convertirse en la plataforma definitiva de la circularidad para la industria de la moda, facilitando la implantación de las 7R’s (Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Recuperar, Renovar y Reciclar) en los diferentes puntos de la cadena a través de la tecnología.

Mónica Rodríguez, CEO y cofundadora de Recovo explica: “Queremos que Recovo sea la plataforma a acudir para transicionar hacia un futuro más circular y que nuestros clientes puedan crear colecciones con menor impacto en todos los puntos de la cadena gracias a nuestra plataforma”.

A lo que añade: “Estamos focalizados en seguir creciendo ya que cuánto más crezcamos mayor será el impacto positivo que generemos como empresa y queremos hacerlo aportando alternativas que ayuden al sector a integrar la economía circular en su estrategia base con la reutilización o el acceso a materiales reciclados y reciclables de forma fácil para que las marcas de moda puedan seguir creando, y disfrutando de la moda con alternativas con menor impacto. Por los valores de sus empresas, pero también por la elección del consumidor y por cumplir con las nuevas regulaciones.”

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar