22 febrero 2024

Repsol y Freenow firman un acuerdo para acelerar la movilidad eléctrica en el sector del taxi

Repsol y Freenow movilidad eléctrica en el taxi

Repsol y FREENOW han firmado un acuerdo estratégico para acelerar la transición del sector del taxi hacia una movilidad eléctrica. De esta manera, Repsol se convierte en el proveedor energético homologado de FREENOW en España para sus conductores con un servicio de recarga en estaciones de servicio o vía pública con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

En virtud de este convenio, Repsol pone a disposición de los conductores de FREENOW, de manera exclusiva para ellos, una oferta con unos descuentos muy relevantes en cualquiera de los puntos de recarga públicos que tiene la compañía multienergética distribuidos por España. En este sentido, los conductores de FREENOW podrán beneficiarse de estas soluciones a través de Waylet, la aplicación líder de fidelización y pago de Repsol que cuenta con más de seis millones de usuarios registrados.

Transición al vehículo eléctrico del taxi

El objetivo de esta alianza es reforzar el compromiso de FREENOW con la movilidad urbana, ayudandoal sector del taxi en su transición al vehículo eléctrico. Este compromiso se enmarca dentro de la estrategia integral de sostenibilidad de la compañía, Move to Net-Zero, que tiene como principal objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2030.

Además, esta colaboración llega en un momento perfecto para FREENOW y es que el pasado año el porcentaje de taxis eléctricos disponibles en su flota aumentó un 100%, sobre todo en las ciudades de Barcelona y Madrid. Gracias a los esfuerzos en la electrificación de la flota de taxis – junto a la integración de servicios de nueva movilidad cero emisiones – la superapp de movilidad ya ha conseguido un ahorro de 13.000 toneladas de emisiones de CO2 en España.

550 puntos de recarga operativos

En la actualidad, Repsol cuenta con más de 1.200 puntos de recarga públicos instalados en todo el país, de los cuales más de 550 están operativos, la mayoría situados en estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía multienergética como líder en carga rápida en estaciones de servicio. En este sentido, Repsol cuenta en sus estaciones de servicio con puntos de carga rápida o ultrarrápida con conectores compatibles para cualquier tipo de vehículo eléctrico, siempre operativos; con atención presencial durante gran parte del horario; asistencia y atención telefónica las 24 horas, y servicios adicionales a disposición de los usuarios.

Carlos Bermúdez, Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, ha señalado que “esta alianza con FREENOW, plataforma líder de movilidad en Europa, refuerza nuestro compromiso con el sector del taxi en España y es un paso más de Repsol por ofrecer a nuestros clientes todas las alternativas disponibles para una movilidad sostenible. Además, este acuerdo consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.

Por su parte, Isabel García Frontera, Directora General de FREENOW España, ha afirmado que “desde FREENOW lo que hacemos y lo que queremos es facilitar la movilidad de nuestros usuarios ofreciéndoles la mejor experiencia posible y ofrecer la mayor oferta existente en una única superapp de movilidad, pero siempre respetando el medio ambiente y haciendo que las ciudades sean mejores lugares para vivir. Esta alianza nos va a ayudar a conseguir dicho objetivo, ya que el futuro de la movilidad urbana estaráimpulsado por plataformas como la nuestra, pero no podemos hacerlo solos, todos tenemos que trabajar unidos hacia un bien común».

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar