19 junio 2024

Sanitas es nuevo patrocinador de la Estrategia de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español

Sanitas Estrategia de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español

El Comité Olímpico Español y Sanitas han firmado, en la sede de la entidad olímpica, un nuevo marco de colaboración en materia de sostenibilidad entre ambas entidades. Gracias a este acuerdo, la compañía especializada en salud se convierte en nuevo patrocinador de la estrategia de sostenibilidad del COE. 

El convenio se ha suscrito entre Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas y Bupa ELA, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.  

Sanitas patrocinador de la Estrategia de Sostenibilidad del COE

Con este paso, Sanitas entra a formar parte del elenco de patrocinadores de la Estrategia de Sostenibilidad del COE en los ODS 3, Salud y bienestar, y ODS 11, Ciudades y comunidades sostenibles. Ambos ODS son prioritarios en la estrategia de sostenibilidad de Sanitas, que está orientada a impulsar el cuidado de la salud desde una perspectiva One Health, tal como defiende la Organización Mundial de la Salud. Esta visión pone de manifiesto la relación directa entre la salud de las personas y la del planeta, de manera que para que los ciudadanos están más sanos, es imprescindible impulsar hábitats y entornos urbanos saludables. 

Las actividades que se desarrollarán conjuntamente al amparo de este nuevo acuerdo entre el COE y Sanitas se centrarán en el fomento del ejercicio saludable entre los ciudadanos y la creación de espacios verdes. De esta manera, ambos se comprometen a seguir impulsando el programa de Sanitas, Healthy Cities, que invita a la población a cumplir un doble reto: caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche en casa un día por semana. Si el reto se cumple, Sanitas plantará un árbol por cada participante.

Octava edición

En este sentido, el COE colaborará en la promoción de este reto que celebra en mayo su octava edición y trascurrirá del 1 mayo al 30 junio. Además, colaborará con varios ayuntamientos de España en la identificación de nuevos espacios verdes a los que destinar la donación de árboles, que generarán los participantes con sus pasos, y que servirán para incrementar la salud de los ciudadanos. 

La firma de este acuerdo supone un paso más de Sanitas, en este caso en sostenibilidad, ya que refuerza el firme compromiso que tiene Sanitas con el deporte olímpico desde 2013, cuándo se convirtió en el “proveedor médico oficial del Comité Olímpico Español”.  Ahora, Sanitas es nuevo patrocinador de la Estrategia de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español en los ODS 3, Salud y bienestar, y ODS 11, Ciudades y comunidades sostenibles.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar