23 febrero 2024

Sener participa en el Programa Climate Ambition Accelerator del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Programa Climate Ambition Accelerator

El grupo de tecnología e ingeniería Sener avanza en su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra cambio climático sumándose a la III edición del Programa Climate Ambition Accelerator, un programa diseñado para guiar a las empresas en el establecimiento de objetivos cuantificables de reducción de emisiones basados en la ciencia y en el desarrollo de planes concretos para alcanzarlos.

III edición del Programa Climate Ambition Accelerator

Durante seis meses, desde mayo hasta noviembre de 2023, Sener, y el resto de las empresas participantes, tendrá acceso a una amplia variedad de actividades y recursos diseñados para desarrollar capacidades, compartir las mejores prácticas y fomentar el aprendizaje entre empresas. Además, las actividades se adaptarán a las funciones que desempeña Sener ofreciendo apoyo personalizado en el proceso de establecimiento de los objetivos basados en la ciencia (Science Based Targets).

Con este programa, la compañía impulsa la reducción de emisiones enmarcada en su voluntad por proteger el medio ambiente que junto con el desarrollo social y el buen gobierno forman los tres pilares principales de la estrategia de sostenibilidad de Sener.

La compañía impulsa la reducción de emisiones

Conscientes de los efectos adversos del cambio climático, Sener ha situado la sostenibilidad como una prioridad en el negocio, es por eso que en 2022 cerca del 80% de los proyectos que ha desarrollado son sostenibles. Además, promueve la sostenibilidad en todos sus procesos, productos y servicios y, para ello, cuenta con medidas que vigilan el uso responsable de los recursos desde el diseño hasta la construcción, puesta en marcha y operación comercial de todos sus proyectos de ingeniería y tecnología.

Participar en la III edición del Programa Climate Ambition Accelerator del Pacto Mundial de la ONU es una gran oportunidad

“Afrontamos estos seis meses con mucha ilusión. En Sener, somos conscientes de la importancia de la sostenibilidad a todos los niveles, tanto a nivel medio ambiental, como a nivel de desarrollo social y de buen gobierno. Es por esto que participar en la III edición del Programa Climate Ambition Accelerator del Pacto Mundial de la ONU es una gran oportunidad para seguir creciendo en este campo”, asegura Pablo García Velasco, director de Sostenibilidad de Sener.

Un programa que espera crecer y hacer que las empresas españolas se conviertan en referentes en la lucha contra el cambio climático llevando a cabo acciones concretas que reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero y ayuden a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar