9 julio 2024

Sitra: el biogás será tranversal e involucrará a todos los sectores económicos

Sitra: el biogás será tranversal a todos los sectores económicos

En el marco de su compromiso con favorecer la transición energética, la economía circular y la descarbonización, Sitra ha participado en una mesa redonda bajo el nombre Iniciativas de desarrollo del biogás en España, organizada por la revista Activos en colaboración con Redexis en la sede de Prensa Ibérica en Madrid.

En el acto, un grupo de profesionales en la materia han debatido sobre el biometano y los retos que presenta para nuestro país. En la actualidad, el biogás presenta un nivel de desarrollo en España muy por detrás del de otros países europeos.

El biogás será tranversal a todos los sectores económicos

Al respecto, Javier Donato, director de Sitra, ha puesto sobre la mesa la importancia de hablar del biogás y del biometano en el momento actual, señalando que “hemos de darnos cuenta de que es una tecnología muy madura y de que los países de nuestro entorno la tienen mucho más desarrollada que nosotros”. Además, ha añadido que “no podemos estar en el tren de cola en un sector que será transversal y que involucrará todos los sectores económicos”.

Con la llegada de la financiación europea se prevé el despliegue definitivo de este sector energético. Sin lugar a dudas, el biogás puede ejercer de motor de crecimiento de la economía.  Posee una capacidad de generar un importante volumen de negocio y de favorecer a la creación de empleo en los próximos años. En SITRA están decididos a desempeñar un papel protagonista en el mercado. La producción de biogás es, sin duda, un reto para nuestra sociedad y para caminar hacia la sostenibilidad.

SITRA aporta las mejores soluciones técnicas, tanto en el tratamiento de las aguas de aporte a los procesos industriales y potabilización, como en el tratamiento de las aguas residuales y residuos industriales. SITRA diseña, construye y opera plantas de biogás y biometano transformando el residuo en un recurso. Para Sitra, el biogás será tranversal a todos los sectores económicos.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar