24 junio 2024

Supermercados Froiz consigue el sello ‘Residuo Zero’ del Grupo Saica que avala la gestión sostenible y su compromiso con el medio ambiente

Supermercados Froiz consigue sello 'Residuo Zero' Grupo Saica

La cadena de supermercados gallega Froiz avanza en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, al obenter el sello ‘De Residuos a Recursos: Zero a vertedero’, que otorga el Grupo Saica, a través de su división Saica Natur, y que avala la certificadora multinacional alemana TÜV SÜD.

Este sello acredita que el 97,36% de los residuos generados en tiendas y devueltos, mediante logística inversa, a los centros de Lourido, en Poio (Pontevedra), son reciclados o valorizados energéticamente, evitando en consecuencia que esos residuos terminen en el vertedero.

En concreto, en 2022, la empresa Froiz consiguió reciclar cerca  de 6.000 toneladas de residuos:

– Cajas de poliestireno expandido: 69 toneladas

– Plásticos: 449 toneladas

– Papel y Cartón:  4.910 toneladas

– Cajas de madera y plástico: 347 toneladas

En su compromiso por la economía circular, Froiz le da una segunda vida a los residuos de papel y cartón generados. Así, el pasado año volvió a introducir en el mercado 18.750.000 cajas nuevas, procedentes del cartón reciclado por la empresa.

Respecto a las toneladas de polietileno de baja densidad que se han recuperado, Froiz los ha destinado a la fabricación de 1.200.000 metros cuadrados de film estirable reciclado (utilizado para la agrupación de palets), un material más sostenible que el fabricado con polietileno virgen. Dentro de esta circularidad, también se encuentra el proyecto de la fabricación de las bolsas corporativas, a la venta en la línea de caja, que actualmente están fabricadas con más de un 80% de material reciclado anónimo, aunque está previsto que en breve procedan de las toneladas de plástico generado por Froiz.

El sello de Saixa Natur avala la gestión de la empresa Froiz

El sello  de Saica Natur “De Residuos a Recursos: Zero a vertedero” avala la gestión de la empresa Froiz, cuyo objetivo es reducir su impacto ambiental y crear flujos circulares en todos sus residuos, evitando el vertedero y acercándose cada vez más a la economía circular. La clave del éxito de este proyecto ha recaído en la implicación diaria de los profesionales de Froiz, que con su trabajo y colaboración promueven de forma directa el avance hacia la economía circular, la sostenibilidad y el cuidado del entorno.

Ana López del Olmo, directora de Calidad del Grupo Froiz, señala que “la obtención de este sello es un reto enmarcado dentro de nuestro compromiso con la sostenibilidad, que contribuye a promover el impacto ambiental positivo en el entorno, avanzando hacia un modelo de economía circular y de reducción de nuestra huella de carbono.»

Por su parte, Esther García Fernández, jefa de Ventas en Saica Natur Galicia, destaca “el orgullo por acompañar a Froiz, en su camino para integrar la sostenibilidad como un motor de crecimiento en su modelo de negocio”. “Este nuevo hito –añade- surge de un trabajo conjunto por parte de ambas compañías, desarrollado a lo largo de los últimos años”.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar