15 julio 2024

AEE Spain Chapter premia la excelencia de profesionales, y empresas en materia de energía en el IV Congreso Internacional de Ingeniería Energética, iENER2023, celebrado en Valencia

AEE Spain Chapter premia la excelencia IV Congreso iENER2023

AEE Spain Chapter, el capítulo español de la Asociación mundial de mayor reconocimiento de profesionales relacionados con la energía, principalmente ingenieros, ha entregado durante la Cena de Gala de su IV Congreso Internacional de Ingeniería Energética iENER23 los Premios Energy Awards de la AEE por el reconocimiento a la excelencia en materia energética. El mismo, se está celabrando durante los días 20 y 21 de abril en el recinto La Marina de Valencia.

Esta 4ª edición ha reunido a más de 400 profesionales en la ciudad de Valencia. Se presentan en este Congreso 40 experiencias de proyectos repartidos en distintas áreas del mundo de la energía.

AEE Spain Chapter premia la excelencia IV Congreso iENER2023

Los premios concedidos por la Asociación de Ingenieros de Ingeniería Energética tienen como propósito reconocer la excelencia del trabajo de profesionales, organizaciones y empresas. Todo ello, por parte de los propios compañeros y otros profesionales de la industria de la energía.

Se han entregado premios que reconocen el trabajo de las empresas por el desarrollo de proyectos en el ámbito de la energía, el desarrollo profesional individual de los ingenieros, y la apuesta de empresas por la formación y acreditación específica de sus empleados.

Premios AEE Spain Chapter 2023

Las entidades, profesionales y empresas galardonadas han recibido los premios de la mano de Bill Kent, director ejecutivo de la Association of Energy Engineers (AEE) a nivel mundial, y de Javier Cervera, su presidente en España, y han sido:

• Premio al Mejor Proyecto de Energía del año: Power Electronics por el sistema de generación renovable fotovoltaica, y almacenamiento AC – DC de
4,4MWh de sus instalaciones de empresa en Llíria.

• Premio al Mejor Ingeniero en Energía del año del año: Jesús Manuel Gil por su carrera profesional en el ámbito de la energía.

• Premio al Mejor Proyecto de Biometano del año: Biometagás La Galera por la implantación del proyecto de generación de biometano en La Galera,
premio patrocinado y entregado por Grupo Nedgia.

• Premio al Mejor Proyecto de Hidrógeno renovable del año: Iberdrola por la implantación del proyecto de generación de hidrógeno en Puertollano como el más grande desarrollado a nivel europeo.

• Premio al Mejor Centro Tecnológico del año: CTAG Centro Tecnológico de Automoción de Galicia por su fomento y desarrollo de actividades en el mundo de la movilidad esenciales en el campo de la automoción del presente y del futuro.

• Premio al Mejor medio de comunicación en Energía del año: Luz de cruce, Cadena COPE por fomentar cada día desde su programa aspectos del mundo de la energía y la movilidad.

• Premio a la Mejor Comunidad energética renovable del año: Fundación Planes Corts por el desarrollo de la Comunidad energética de Comunitat Energètica Vall de Port Negre. Un proyecto único de integración de tecnologías (fotovoltaica, biogás, almacenamiento, recarga eléctrica de vehículos) para autoabastecer el 100% de energía eléctrica a sus socios.

Elevado nivel de los proyectos

El jurado ha destacado el elevado nivel de los proyectos presentados y la calidad de las candidaturas. En España las empresas y los profesionales que en estos momentos trabajan por las energías renovables y la eficiencia energética son una gran potencia. Todos ellos luchan por un objetivo claro de descarbonización de la Sociedad.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar