18 febrero 2024

Liux Geko, el nuevo vehículo eléctrico urbano ligero

Liux Geko, un nuevo vehículo urbano ligero

LIUX, la startup de movilidad sostenible española,  se centra en la industrialización de un vehículo eléctrico urbano ligero que se llamará LIUX GEKO.

Un nuevo vehículo eléctrico urbano ligero

La startup, que está siendo disruptiva en el diseño y la fabricación de vehículos eléctricos mediante carrocerías bio basadas, modularidad e impresión 3D, ha anunciado el proyecto de industrialización de su último modelo, el LIUX GEKO como la futura alternativa más sostenible del mercado.

Los coches más sostenibles del planeta

“Con todo lo aprendido en el desarrollo del prototipo de LIUX ANIMAL el pasado año, hicimos una reflexión y nos preguntamos, ¿qué coches necesita realmente la gente en su día a día?, ¿qué coches necesita el planeta?, ¿estamos en el camino correcto para cumplir nuestra misión de conseguir los coches más sostenibles del planeta? Y nuestra conclusión fue que debíamos adelantar la industrialización de nuestro vehículo urbano ligero, el LIUX GEKO” afirma Antonio Espinosa, co-fundador de LIUX.

Las emisiones generadas por el transporte representan más de una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en la UE. La población urbana no deja de crecer, siendo ya el 75% de la población en Europa la que vive en ciudades. Junto a esto, la media de ocupación de vehículos en ciudades como Madrid es inferior a 1,4 personas por vehículo, la mayoría de trayectos particulares los hace una sola persona y las distancias diarias no superan los 100 km en más del 90% de los casos.

Reduce la huella de CO2 en su vida útil un 40% frente al turismo eléctrico más eficiente

En este contexto, LIUX propone un vehículo urbano ligero, el LIUX GEKO, para responder a las necesidades de las ciudades. Este vehículo reduce la huella de CO2 en su vida útil un 40% frente al turismo eléctrico más eficiente, y hasta un 80% frente a un SUV de gasolina.

“Las ciudades necesitan coches ligeros, eficientes, que consuman poca energía, que generen menos tráfico, se aparquen fácil y estén bien diseñados para el car-sharing. Hacer un coche realmente sostenible es responder a esta necesidad.” David Sancho, Co-fundador de LIUX.

Diseñado con el chasis superior y la carrocería bio basadas, de fibra de lino

El LIUX GEKO está diseñado con el chasis superior y la carrocería bio basadas, de fibra de lino, que permiten un salto en sostenibilidad, reduciendo el peso y asegurando las propiedades estructurales y de seguridad.

“Estamos convencidos de que nuestra nueva línea de vehículos ligeros será un éxito en el mercado, no solo por ser radicalmente sostenible, sino porque la gente los quiere y el mercado los demanda, con una proyección de crecimiento en este segmento de un 13% anual en la próxima década», afirma Antonio Espinosa, co-fundador de LIUX.

El lanzamiento del nuevo vehículo eléctrico urbano ligero se presentará en unos meses

El lanzamiento del nuevo modelo, LIUX GEKO, junto con el plan industrial y la previsión de su llegada al mercado, será presentado en unos meses.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar