Las ciudades españolas más complicadas para aparcar en 2025

¿Quieres saber cuáles son las ciudades españolas más complicadas para aparcar este año? Y es que aparcar en las grandes ciudades españolas se ha convertido en un auténtico reto. El aumento del tráfico, las restricciones a los vehículos privados y la escasez de plazas disponibles han llevado a los conductores a buscar soluciones más eficientes para estacionar sin perder tiempo ni dinero. Ciudades españolas más complicadas para aparcar Según datos de Parclick, la aplicación líder en reserva de parkings online, las reservas de aparcamiento han aumentado significativamente en algunas de las principales ciudades del país, un fenómeno que pone de

Leer Más

Mahou San Miguel desarrolla el primer grifo de cerveza fabricado a partir de un subproducto del proceso de elaboración de la propia cerveza

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española de cervezas, otras bebidas y servicios, ha desarrollado el primer grifo de cerveza en España fabricado a partir de un subproducto del proceso de elaboración de la propia cerveza. Este hito se integra dentro del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la innovación. Esta novedosa y pionera solución para hostelería es ya una realidad y es una de las grandes novedades que la compañía ha presentado en la feria HIP (Hospitality Innovation Planet) celebrada en Madrid. Los grifos de cerveza cuentan con una estructura de metal que se cubre con una

Leer Más

PepsiCo y Fundación Oxígeno plantan 3.500 árboles en Zigoitia como parte del plan de descarbonización de su planta

Ciudadanos y empleados de PepsiCo en Etxabarri-Ibiña, en colaboración con la Fundación Oxígeno, han plantado 3.500 árboles, arbustos y aromáticas autóctonas en Zigoitia. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de descarbonización de la planta de bebidas que prevé convertirse en emisiones netas cero este año. En este contexto, y con el objetivo neutralizar un porcentaje de potenciales emisiones, PepsiCo ha organizado esta plantación en la que han participado más de 70 personas. Asistencia de personalidades El evento ha contado con la participación de Javier Gorbeña, alcalde de Zigoitia, así como de Raúl Beitia y Juan Maria Basilio Sagaema, vocales de la Junta Administrativa

Leer Más

Prysmian, primera empresa en obtener el certificado AENOR para un proyecto de Economía Circular para cables y conductores eléctricos

Prysmian, referente mundial en la industria del cable para energía y telecomunicaciones, se ha convertido en la primera empresa del sector en obtener el certificado de AENOR, entidad líder en generación de confianza, para un proyecto de Economía Circular para cables y conductores eléctricos, un reconocimiento que avala sus buenas prácticas y su enfoque innovador y responsable en la gestión eficiente de los recursos.  Este logro refuerza el liderazgo de la compañía en la implementación de modelos sostenibles y en la promoción de prácticas alineadas con los principios de la Economía Circular. La compañía ha conseguido este reconocimiento gracias a su ambicioso proyecto, basado en cuatro grandes principios: circularidad, colaboración,

Leer Más

Proyectos de tecnología, salud y sostenibilidad ganadores de la VI edición de Premios +50 Emprende

La experiencia, la innovación y la sostenibilidad han sido las protagonistas en la Gala final de la VI edición de los Premios +50 Emprende, la convocatoria de emprendimiento sénior más importante de España, que cada año demuestra que el talento no tiene edad. Como novedad, en esta edición se ha otorgado por primera vez el Premio Emprendimiento Verde, que reconoce iniciativas centradas en la transición energética y la economía circular. En un evento celebrado en la sede de Endesa en Madrid, los 12 finalistas han presentado sus proyectos ante un jurado de expertos, presidido por Leopoldo Abadía, compitiendo por los galardones que reconocen

Leer Más

La biometanización y la valorización energética serán claves para el cumplimiento de los objetivos europeos en materia de residuos

“Debemos avanzar de forma eficiente en la recogida selectiva, con soluciones tecnológicas testadas como la biometanización y la valorización energética como única vía para alcanzar objetivos europeos”. Así lo ha resaltado Borja Martín Zorita, director de Negocio Público Norte de PreZero España, durante el acto de presentación del informe ‘El potencial económico del sector de la gestión de los residuos en España’ de la Fundación Fórum Ambiental. El estudio -presentado en una jornada inaugurada por Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, y clausurada por Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo- tiene como objetivo cuantificar la contribución y

Leer Más

La cadena Port Hotels refuerza su compromiso contra el desperdicio de alimentos con Too Good To Go

Port Hotels, cadena hotelera de la Comunitat Valenciana, da un paso significativo en su lucha contra el desperdicio de alimentos al asociarse con Too Good To Go ,la aplicación líder mundial en la reducción de excedentes alimentarios. Lucha contra el desperdicio de alimentos Esta colaboración se enmarca dentro de la iniciativa «Guests of the Planet» de la cadena hotelera, que promueve el uso sostenible de los recursos y la gestión óptima del agua y la energía. A partir de ahora, los residentes locales podrán adquirir a precios reducidos los excedentes de alimentos de tres de sus establecimientos en Benidorm y

Leer Más

Más de 2.700 pescadores de 47 puertos españoles retiran 150 toneladas de basura marina en 2024

Un total de 2.729 pescadores en 47 puertos españoles recogieron 150 toneladas de basura marina a lo largo de 2024. La actividad humana sigue alterando el equilibrio natural de nuestros océanos. Así, toneladas de residuos acaban depositándose día a día en los fondos marinos. Una realidad que no solo supone un riesgo para la salud de las personas, sino que también es una amenaza para la biodiversidad marina. 150 toneladas de basura marina en 2024 Para revertir esta situación, en 2015, la Fundación Ecoalf puso en marcha Upcycling the Oceans, proyecto al que se sumó Ecoembes un año después y

Leer Más

Terra Mítica implementará un sistema de autoconsumo fotovoltaico en colaboración con Iberdrola

El parque Terra Mítica celebra esta temporada sus 25 años de trayectoria con la implantación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico. De la mano de Iberdrola, el parque temático de la Costa Blanca se conecta al sol apostando por la sostenibilidad y eficiencia energética. 25 aniversario con un sistema de autoconsumo fotovoltaico La planta fotovoltaica de Terra Mítica cuenta con aproximadamente 9.000 paneles solares con una potencia total de 5 megavatios (MW). Con ello, se generarán al año más de 6.700 megavatios hora, el equivalente al consumo de casi 2.000 viviendas, lo que supondrá un ahorro de más del 60%

Leer Más

Veritas presenta una innovadora línea de pan ecológico y artesanal con más de 25 variedades elaboradas en su propio obrador

Veritas refuerza su apuesta por la elaboración propia de pan ecológico y artesanal, con un catálogo de más de 25 variedades de panes ecológicos elaborados diariamente en su obrador ubicado en Lliçà d’Amunt. Todos ellos cuentan con la certificación ecológica, ante un contexto general donde prima la producción masiva en detrimento de la calidad nutricional y la autenticidad. 25 variedades de pan ecológico y artesanal La elaboración artesanal garantiza la ausencia de aditivos y de procesos industriales que priorizan la eficiencia y el coste. Además, gracias al uso de masa madre y un proceso de fermentación lenta, los panes de

Leer Más

Naturgy y Ence realizan la mayor actuación de ahorro energético a través del nuevo sistema CAE

Naturgy y Ence han protagonizado la mayor operación de eficiencia energética dentro del nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La actuación ha consistido en la implementación, por parte de Ence, de un proyecto de tecnología avanzada con el fin de incrementar la eficiencia energética de sus calderas dentro de la apuesta estratégica de la compañía por la innovación en sus centros productivos. La operación, verificada por AENOR, entidad líder en generación de confianza, que se ha encargado de validar el ahorro y emitir el informe positivo

Leer Más

La convocatoria de ponencias para el Congreso Internacional de Bioenergía 2025 estará abierta hasta el 16 de mayo

AVEBIOM, en colaboración con la AEBIG, ha abierto el periodo de presentación de candidaturas para el 18º Congreso Internacional de Bioenergía, con plazo hasta el 16 de mayo de 2025. Este evento reunirá a expertos del sector para analizar el papel del biometano y otros gases renovables en la transición energética. Este año, bajo el lema «Biometano y otros gases renovables: El camino hacia una economía sostenible y competitiva«, centramos el foco en el papel del biometano y otros gases renovables en la transición energética. Analizaremos su impacto real en la competitividad empresarial, la seguridad energética y la descarbonización de la industria,

Leer Más