21 febrero 2024

Cemex y Pich Architects proyectan el presente y futuro de la construcción sostenible

Cemex y Pich Architects proyectan construcción sostenible

En el marco de la celebración de Rebuild 2023, la cumbre tecnológica y de innovación para la edificación, Cemex ha mostrado en el stand ‘Matter Flow, del estudio de arquitectura barcelonés Pich Architects, el proceso de diálogo entre la arquitectura y la industria’ a través de dos proyectos únicos: las Casas Betania en Barcelona y el edificio Oum Wellness en Monterrey (México).

Mesa redonda

A modo de diálogo abierto, los co-expositores del stand del conocido estudio coincidieron en una mesa redonda en donde compartieron su visión sobre diferentes materiales de construcción, maneras de proyectar, construir y usar los edificios de cara conseguir la mayor eficiencia y sostenibilidad en las construcciones.

En este sentido, en representación de Cemex participó Davide Zampini, responsable de Cemex Global R+D que explicó la necesidad de utilizar nuevos materiales cementantes. “Estamos trabajando en múltiples áreas para rebajar la huella de carbono de los materiales cementantes, revisando los procesos de fabricación y modificando el proceso químico de la producción del cemento. Todo ello en aras a conseguir un material más sostenible” comercializamos hormigones con hasta el 70% menos de emisiones de CO2”. En concreto, estos nuevos materiales que Cemex ya ofrece en su porfolio de productos cementos y hormigones responden a las nuevas necesidades de la construcción del futuro y a resolver situaciones para las que no existe otro material tan durable, resiliente, capaz de gestionar el agua de forma eficiente, único en ambientes marinos y sostenible en su ciclo de vida completo.

Cemex y Pich Architects proyectan construcción sostenible

Proyectos colaborativos entre Cemex, Pich Architects y Kinética

Por ello, Zampini ha expuesto dos de los proyectos en los que Cemex ha colaborado mano a mano con Pich Architects y la empresa Kinética.  Asimismo, el Oum Wellness de Monterrey, un edificio de bienestar que tiene la máxima ambición ambiental y energética, ya que es capaz de producir la misma energía que consume a lo largo del año con fuentes de energía renovable; y por otro, unas viviendas de alto standing llamadas “Casa Betania” en Barcelona. “Para nosotros es imprescindible trabajar de la mano de los arquitectos, tendiendo puentes hacia un futuro más sostenible. En Cemex estamos comprometidos con el desarrollo de productos innovadores que ayuden a arquitectos, diseñadores e ingenieros a abordar desafíos específicos de proyectos”, ha comentado Zampini.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar