19 junio 2024

EDP firma un PPA renovable con Resonac Graphite Spain hasta 2032

EDP PPA renovable con Resonac Graphite Spain hasta 2032

Resonac Graphite Spain S.A.U.,perteneciente a una de las unidades de negocio de la multinacional japonesa con proyección global Resonac (anteriormente Showa Denko), dedicada a la fabricación de electrodos de grafito para la fundición de chatarra de acero, y EDP, compañía energética líder mundial en renovables, han firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) para los próximos 10 años, prorrogable. Este acuerdo, ya vigente en 2023, consolida la relación que mantienen desde hace años ambas compañías.

Resonac compromiso con EDP y con Galicia

Resonac, que renueva de este modo su confianza en EDP e intensifica su compromiso con Galicia, es una gran consumidora eléctrica que, gracias a este acuerdo, entre otros, obtendrá energía renovable para el 100% de su consumo eléctrico. A través de este acuerdo, ambas compañías refuerzan su relación y una de sus prioridades estratégicas, la protección ambiental. El consumo de esta energía renovable evitará la emisión de 67.600 toneladas de CO2 cada año, un impacto en la calidad del aire similar al que tendrían 5,2 millones de nuevos árboles.

El contrato supone numerosas ventajas, ya que se trata de energía eléctrica de origen 100% renovable y aporta una visibilidad a largo plazo de los costes energéticos.

Para David Germade, director general de Operaciones de Resonac Graphite Spain, “este contrato nos permite estabilizar uno de nuestros principales elementos de coste y posicionarnos como suministrador de referencia para nuestros clientes en su objetivo de producir acero verde. Se trata de un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo económico e industrial de Galicia”.

Para el director de Departamento de Grandes Clientes de EDP España, Javier Cabezudo, “la relevancia de este contrato es fundamental para el cumplimiento de los objetivos de descarbonización de nuestras compañías y representa nuestras prioridades estratégicas en la transición energética, como son el impulso de las energías renovables y ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas a nuestros clientes, mostrándonos como un socio sólido e innovador, capaz de desarrollar proyectos de largo plazo”.

Plan de negocio de EDP

Este acuerdo se enmarca en el Plan de Negocio de EDP para el periodo 2023-2026, a través del cual prevé realizar inversiones por valor de 25.000 millones de euros para acelerar el despliegue de energías renovables, la flexibilidad del sistema eléctrico y el diseño de soluciones innovadoras para sus clientes, como este PPA con Resonac. Este ambicioso plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100% verde en 2030.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar