22 febrero 2024

El Hotel Intur Bonaire obtiene la certificación en Sostenibilidad otorgada por Bioscore Sustainability

Hotel Intur Bonaire certificación Bioscore Sustainability

Hoteles Intur continúa afianzando su compromiso con el medioambiente y la sociedad, a través de prácticas empresariales enfocadas a crear un impacto positivo en su entorno, lo que se traduce, a su vez, en una mejor reflexión de los procesos de planificación y toma de decisiones. Este compromiso ha sido ahora certificado por Bioscore Sustainability, plataforma especializada en sostenibilidad turística dedicada a la certificación y consultoría, que ha otorgado al Hotel Intur Bonaire el sello en materia de Sostenibilidad.  

Auditoría ambiental, social y de buen gobierno

 Para ello, el establecimiento hotelero situado en Benicàssim se ha sometido a una auditoría, a través de la cual se ha analizado el desempeño de la organización en relación a su comportamiento ambiental, social y de buen gobierno. En concreto, Bioscore ha analizado las prácticas y protocolos que aplica en seis áreas: emisiones, energía, agua, residuos, restauración y responsabilidad social.

Actualmente, la verificación de la gestión de la sostenibilidad es un punto clave para las organizaciones turísticas internacionales, ya que responde a las demandas de los turistas, clientes, inversores y otras partes interesadas. Lejos de comunicar solo el beneficio económico, las partes interesadas esperan cada vez más que las organizaciones comuniquen el beneficio y el impacto ambiental, social y de gobernanza.

 Al respecto, Iker Llano, director general de Hoteles Intur, ha afirmado que la cadena hotelera está trabajando en “un plan estratégico para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible vinculados a nuestra actividad, a fin de minorar el impacto que pueda derivarse de ella y procurar que este siempre sea positivo para el entorno”. Un plan en el que, según ha proseguido, “cobra especial relevancia la implicación con los grupos de interés -clientes y clientas, proveedores, equipo humano…-, el propósito de mejora continua y la voluntad de ofrecer el mejor servicio y experiencia de cliente en los establecimientos y destinos Intur”. 

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar