El Gobierno de la Región de Murcia se sube al autobús eléctrico y llevará la revolución verde del transporte público al transpote interurbano (Movibus). Renovará su flota con vehículos más sostenibles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En concreto, destinará 11 nuevos autobuses 100 cien por cien eléctricos a las distintas líneas que discurren por el municipio de Alcantarilla y que supondrán una inversión de 9,3 millones de euros.
Murcia sostenible
“Se trata de un paso decisivo para la transformación del transporte, con un modelo descarbonizado y no contaminante en la Región”, destacó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presentó la próxima adquisición de la nueva flota que prestará servicio en el municipio.
El consejero señaló que “la prioridad del Ejecutivo regional es impulsar medidas que consigan contar con autobuses más sostenibles para que impacte de manera positiva en la calidad de vida de las personas, mediante la reducción de emisiones y la disminución del ruido del tráfico”.
“Queremos tener una región cada vez más sostenible y para ello con Movibus haremos la mayor remodelación del transporte de nuestra historia, que marcará los próximos 25-50 años, para estar mejor conectados y hacer más accesible y más ecológico el transporte”, declaró el titular de Fomento.
Asimismo, el municipio de Alcantarilla contará con 12 puntos de recarga, que se habilitarán en coordinación con el ayuntamiento.
Modernización del transporte público regional
El Gobierno de la Región de Murcia se sube al autobús eléctrico con la renovación de la flota de Alcantarilla. Este hecho supone “la mayor modernización y transformación del transporte público regional, llevada a cabo a través de Movibus”, precisó Díez de Revenga, en el marco del Pacto Verde Europeo y para alcanzar los objetivos comunes de neutralidad climática en 2050.
Estos autobuses formarán parte de la flota de Movibus en la Región, destinadas a las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, que contará con un total de 41 vehículos, que permitirán dejar de emitir 2.500 toneladas de CO2, e irá acompañada de la instalación de 54 puntos de recarga.
La compra de la nueva flota de vehículos de Movibus se iniciará antes de final de año, mediante la licitación de un contrato para la adquisición de los autobuses, y la Comunidad invertirá 34.666.500 euros, con cargo a los fondos europeos.
Para la adquisición de los vehículos, la Comunidad ha realizado ensayos con vehículos en la línea Murcia-Alcantarilla-Polígono Industrial Oeste, con el fin de medir los requisitos de autonomía y eficiencia, y una consulta preliminar de mercado, para fijar los criterios del procedimiento de licitación, que saldrá antes de final de año.