27 febrero 2024

Heineken distribuye en España un millón de vasos con más del 99% de vidrio reciclado

Heineken España un millón de vasos 99% de vidrio reciclado

HEINEKEN comienza en España la distribución mundial de su primer millón de vasos circulares para la hostelería Heineken® Star, elaborados con más de un 99% de vidrio reciclado. Un lote que ya ha empezado a llegar a los puntos de venta seleccionados en nuestro país a través de 350 distribuidores.

Método industrial pionero

La cervecera ha desarrollado, en colaboración con su partner de vidrio Pasabahçe, un método industrial pionero para fabricar vasos de cerveza a partir de materiales reciclados que reduce el uso a escala de materias primas nuevas. Con estos materiales, el vaso Heineken® Star adquiere un tinte verdoso que le otorga el proceso de reciclado, a diferencia del aspecto cristalino y el color habitual que le dan las materias primas nuevas. El color verdoso hace que los vasos circulares sean reconocibles y refleja el icónico color verde de la marca Heineken®.

Heineken® Star está hecho de vidrio +99% reciclado post-consumo, lo que contribuye a los objetivos de transición a la circularidad de la compañía. HEINEKEN España se ha marcado la ambición de ser cero residuos a vertedero en fábricas en 2025. Un objetivo que ya cumple en dos de sus cuatro fábricas y que completará durante este año certificando las otras dos. La planta de Jaén se convirtió en 2021 en la primera fábrica de cerveza con el sello cero residuos a vertedero de España (Saica Natur), un distintivo que también ha recibido su fábrica de Sevilla.

Reducción del consumo de recursos naturales

HEINEKEN España está también reduciendo el consumo de recursos naturales y dando prioridad a los materiales reciclados o procedentes de fuentes sostenibles, como todo el cartón que utiliza, que proviene de bosques gestionados de forma responsable para evitar la deforestación y cuenta con el certificado FSC.

En hostelería, HEINEKEN España tiene la ambición de maximizar el uso de formatos retornables, que supusieron ya en 2022 un 74% de las ventas y su objetivo es llegar al 81% en 2025, apostando por el reciclado de botellas y latas con socios como Ecovidrio y Ecoembes. Y todos sus envases son reciclables: tanto sus barriles y sus botellas retornables para hostelería como sus botellas y latas de un solo uso.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar