13 abril 2024

Microsoft y Ecoembes se unen para impulsar la relación entre tecnología, reciclaje y economía circular

Ecoembes y Microsoft unen fuerzas para impulsar la tecnología, el reciclaje y la economía circular

Microsoft y Ecoembes han sellado un acuerdo de colaboración para identificar sinergias e impulsar la relación entre la tecnología, reciclaje y economía circular.

Acuerdo de colaboración para impulsar la aplicación de los últimos avances tecnológicos al reciclaje y la economía circular

A través de la firma de este acuerdo, realizada por Rosa Trigo, CEO de Ecoembes, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, Microsoft ofrecerá sus servicios de tecnología a Ecoembes para, así, poder dar una respuesta ágil, segura y flexible a todos los agentes con los que la entidad interactúa, además de mejorar la eficiencia en los costes y consumos relacionados con su actividad.

Así, el principal punto del acuerdo se basa en la migración de todas las plataformas y aplicaciones corporativas de Ecoembes, a Azure, la “nube” de Microsoft, por la seguridad, las altas capacidades tecnológicas, la posibilidad de acceso a servicios disruptivos de plataforma y la disponibilidad que los entornos cloud ofrecen.

Migración de todas las plataformas y aplicaciones corporativas de Ecoembes, a Azure, la “nube” de Microsoft

Además, el acuerdo con Microsoft facilitará a la organización ambiental innovar aún más en todo su ecosistema y en proyectos destacados, como RECICLOS -Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que funciona a través del móvil y premia el comportamiento medioambiental responsable- o la plataforma de reciclaje inteligente, SmartWaste. Ahora, gracias a las plataformas cloud de Microsoft, los distintos stakeholders de Ecoembes podrán operar e interactuar mejor.

Otro de los puntos relevantes de este acuerdo es que ambas entidades podrán colaborar en el desarrollo de distintas soluciones de Inteligencia Artificial para aplicarlas en sus estrategias de datos, primando la participación de Ecoembes en la realización de pruebas y análisis en el sector del reciclaje. En línea con esto, Ecoembes, como entidad que prioriza la toma de decisiones basadas en el dato, podrá abordar con Microsoft tanto el desarrollo de modelos predictivos, como procesos de inteligencia de negocio tradicionales que parten del dato.

Participación de Ecoembes en la realización de pruebas y análisis en el sector del reciclaje

Por último, los empleados de Ecoembes seguirán avanzando hacia un puesto de trabajo más digital y seguro a través de los servicios ofrecidos por Microsoft.

Por su parte, Microsoft se beneficiará de la experiencia de Ecoembes en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular, lo que le ayudará a impulsar su estrategia de ESG (Enviromental, Social y Governance)- en España.

“En Ecoembes llevamos años poniendo la seguridad y la digitalización en el centro de nuestra estrategia porque ambas son necesarias para potenciar la innovación en el sector de reciclaje. Por eso es fundamental contar con socios como Microsoft, con quien podemos seguir avanzando para ofrecer el mejor servicio al amplio ecosistema con el que trabajamos y hacerlo, además, de una forma segura y eficiente. Es un orgullo para nosotros que una compañía como Microsoft confíe en Ecoembes para apoyarse en el desarrollo e implementación de su estrategia ESG en España”, ha declarado Rosa Trigo, CEO de Ecoembes.

Soluciones para paliar los grandes retos de sostenibilidad que acucian al planeta

En este sentido, Alberto Granados, presidente de Microsoft España, ha destacado: “No cabe duda de que este tipo de acuerdos ayuda a acelerar la puesta en marcha de soluciones para paliar los grandes retos de sostenibilidad que acucian al planeta. Estamos encantados de colaborar y poner nuestra tecnología cloud para potenciar a organizaciones como Ecoembes, cuyo foco y experiencia demostrada en el reciclaje en todas sus facetas y en la economía circular es crítico”.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar