13 julio 2024

Power Electronics evita la emisión de más de 38 toneladas de CO2 durante el Mutua Madrid Open

Power Electronics evita la emisión de CO2 en Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open forma parte de los circuitos ATP y WTA y en él se dan cita, desde hace 20 ediciones, los mejores tenistas del ranking, que ofrecen al público nacional e internacional el mejor tenis del mundo. En las pistas de su Caja Mágica, los mejores tenistas del mundo han disputado el por muchos considerado como el quinto Grand Slam del circuito, un Mutua Madrid Open que en su edición de 2023 ha visto cómo Carlos Alcaraz se alzaba como ganador del torneo tras una espléndida actuación en la que ha derrotado a Jan-Lennard Struff.

Un torneo que no solo ha sido especial por el resultado y el espectacular ambiente vivido, sino también por ser el primer torneo de tenis en apostar de manera clara por la movilidad eléctrica y por la sostenibilidad, donde se han realizado más de 1.500 cargas a vehículos eléctricos.

17 cargadores a disposición de los asistentes

Mediante la instalación de los 17 cargadores NB City aportados por Power Electronics, empresa líder en en campo de la energía renovable, los tenistas y aficionados han podido cargar sus vehículos eléctricos mientras disfrutaban de un torneo que ha batido registros de asistencia y audiencia. De este modo, Power Electronics evita la emisión de más de 38 toneladas de CO2 durante el Mutua Madrid Open con sus cargadores para vehículo eléctrico. Este hecho ha contribuido notablemente a mejorar la huella de carbono del torneo, así como a dar visibilidad y a concienciar sobre la sostenibilidad de este tipo de eventos deportivos.

Diseñados para responder a las necesidades específicas de las ciudades y edificios inteligentes, e incluyendo todas las protecciones eléctricas necesarias para su instalación, los cargadores NB City cuentan con una potencia máxima de 22 kW en cada una de sus dos mangueras.

Boutique de Power Electronics

Además, durante el torneo, los más de 100.000 asistentes al Mutua Madrid Open han podido visitar la boutique de Power Electronics, dónde han podido interactuar con los distintos soportes y conocer de primera mano las soluciones que la compañía ofrece en su división de movilidad eléctrica.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar